<
>

Checo Pérez arrancará 16 en el Gran Premio de Mónaco

play
Análisis: "La renovación de Sergio Pérez con Red Bull queda en suspenso" (1:43)

Javier Trejo Garay analiza las complicaciones del piloto mexicano en la ronda de clasificación del Gran Premio de Mónaco. (1:43)

El piloto mexicano del equipo Red Bull sufrió su peor sesión calificatoria de la temporada


Checo Pérez sigue sin encontrar la suya, y por segunda carrera consecutiva tuvo una clasificación de pesadilla, ahora para el Gran Premio de Mónaco al ser eliminado en la Q1, por lo que este domingo iniciará en la décima octava posición. Sin embargo, la penalización de los dos Haas lo eleva al 16to cajón de salida.

El piloto de Red Bull dio esperanzas de buen rendimiento después del quinto puesto que logró en la práctica tres, pero todo se cayó en el momento más importante del fin de semana.

Checo Pérez tuvo un regular inicio de clasificación al colocarse en la séptima posición con un primer tiempo de 1:13.981, un mal registro que lo llevó a bajar rápido en el contador y lo obligó a una segunda vuelta.

El tráfico jugó el factor que suele hacer en las calles del Principado, y esta vez en contra del tapatío, por lo que a falta de ocho minutos dio una segunda vuelta mejorando sus parciales. Pérez apenas mejoró subió al décimo cuarto. El tapatío estaba en la línea crítica con un 1:12.698.

Con dos minutos por delante, el tapatío dio una vuelta rápida más, pero nuevamente se quedó lejos de los punteros y se colocó de nueva cuenta en el puesto 14 con un 1:12.060.

Las alarmas se encendieron del lado del paddock de Checo Pérez, por lo que apenas pasó la línea de meta para buscar una última vuelta. El de Jalisco mejoró en sus primeros dos parciales, pero de nuevac cuenta el tercer sector fue su problema y esto lo llevó a ubicarse en la décimo octava posición.

Para los pilotos y jefes de equipo tienen claro que la clasificación del Gran Premio de Mónaco es el 90 por ciento de su resultado debido a los grandes problemas que existen por rebasar en la pista más angosta del calendario.

Horas más tarde FIA eliminó a los dos Haas debido al inclumplimiento del reglamento técnico, por lo que Checo se benefició de esas dos plazas y arrancará 16.