<
>

Pedri sufre recaída y Barcelona no contará con él hasta Navidad

play
Messi y sus mejores goles vs Real Madrid (3:26)

Fueron muchos, pero aquí presentamos los cinco mejores en El Clásico. (3:26)

BARCELONA -- Pedri González está convirtiendo su segunda temporada como azulgrana en un auténtico calvario. Lastimado desde que sufriera una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda el 14 de septiembre frente al Bayern Munich, el jugador canario avanzó su recuperación y reapareció en Lisboa, frente al Benfica, el 29 de septiembre...

Y aquella urgencia mal entendida provocó una recaída de la que se estimó estaría recuperado a mediados de noviembre. Hace 10 días se confiaba en su puesta a punto para el derbi, el jueves se descartó su presencia ante el Espanyol... Y este viernes se confirmaron las peores expectativas: el futbolista ha sufrido una recaída que le mantendrá baja, pudo confirmar ESPN Deportes de diversas fuentes, durante un mes.

La baja de Pedri se suma a las de Ansu Fati, Braithwaite, Agüero y Dembélé, fuera del derbi con toda seguridad y también del partido ante el Benfica, y a las más que probables de Sergiño Dest y Sergi Roberto, que el mismo sábado pasarán una prueba definitiva para ver si están en condiciones, tal como Gerard Piqué. Los únicos que estarán en condiciones de reaparecer con seguridad Nico González, y Èric García, ya recuperados además de Neto.

El contratiempo para Xavi no es menor por cuanto no podrá contar, en el mejor de los casos, con el concurso de Pedri durante sus primeros siete partidos, cinco de Liga y los dos últimos de la fase de grupos de la Champions.

En el mejor de los casos el joven centrocampista podría reaparecer el 21 de diciembre en el Sánchez Pizjuán para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga y que fue aplazado en su momento. En caso de no ser así, o de estimarse demasiado arriesgado, no volvería a los campos ya hasta el año 2022, por cuanto la temporada se tomará entonces el descanso navideño.

A pesar de que el discurso oficial mantiene que las molestias recurrentes de Pedri esta campaña no tienen nada que ver con su escaso descanso durante el verano (apenas una semana), la realidad demuestra que el esfuerzo físico realizado por el jugador la pasada temporada le está pasando factura.

Alineado en 52 partidos por Ronald Koeman en el Barcelona, el jugador acabó el curso con el club azulgrana y se incorporó de inmediato a la selección española para disputar la Eurocopa, con la que llegó hasta las semifinales, para, seguidamente, sumarse a la selección olímpica que participó en los Juegos de Tokio y llegó hasta la final (que perdió frente a Brasil).

Pedri disputó un total de 72 partidos entre septiembre de 2020 y agosto de 2021, realizando solo una semana de vacaciones para incorporarse de inmediato a la disciplina azulgrana para empezar ya la temporada, jugando como titular el primer partido, que completó frente a la Real Sociedad.

Titular también frente al Athletic en la segunda fecha, unas molestias provocaron que se le diera descanso ante el Getafe y que regresase al equipo en el estreno de Champions, fatal, frente al Bayern Múnich, cuando sufrió la lesión y que apenas le dejó jugar ante el Benfica para volver a recaer y llevar a cabo una recuperación que, se demostró, no fue la más adecuada.

En la sesión del jueves Pedri forzó con vistas a ver su estado real en máxima exigencia física, notando unas molestias en el mismo cuádriceps que evidenciaron, después de ser sometido a nuevas pruebas médicas, que la lesión sigue sin recuperarse y que se impone una cautela máxima para evitar nuevas recaídas después de un comienzo de temporada terrible para el joven futbolista.