<
>

La renovación de Araújo con el Barcelona se puede complicar por la presión de la Premier League

play
Xavi debutó con victoria ante Espanyol (3:00)

Barcelona superó 1-0 al Espanyol con gol de penal convertido por Memphis Depay. Xavi Hernández arranca con victoria su era como entrenador blaugrana. (3:00)

BARCELONA -- El Barcelona sabe que los grandes de la Premier League pueden complicar la renovación de un futbolista que se considera clave para el futuro del club como Ronald Araújo, según distintas fuentes explicaron a ESPN.

El central de 22 años solo tiene contrato hasta junio de 2023 y ESPN ya informó el pasado septiembre que el club catalán se ha había marcado como prioritaria su renovación.

El Barça renovó recientemente a Pedri y Ansu Fati y pretende hacer lo mismo con Araujo y Gavi porque consideran que son la base del nuevo proyecto deportivo que está liderando Xavi Hernández.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación admiten a ESPN que el acuerdo con Araújo no va a ser tan sencillo como el de Pedri o Ansu ya que varios equipos de la Premier League están también al acecho.

El Barcelona confiaba en renovar a Araújo para las próximas cinco temporadas pero las mismas fuentes explican a ESPN que, tras las primeras conversaciones, el club entiende que las exigencias económicas del uruguayo son más altas de lo esperado y son conscientes de que no pueden competir con el músculo económico de los grandes de la Premier.

El Liverpool lleva tiempo siguiendo de cerca sus evoluciones y una fuente informó a ESPN que incluso el equipo inglés ha mandado emisarios a Barcelona en algunas ocasiones para tratar de acercarse al futbolista.

Además, en el club catalán saben que el Chelsea también está buscando un central ya que Cesar Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen terminan contrato el próximo verano y todavía no han renovado.

De hecho, ESPN ya reveló hace unas semanas que el propio Barcelona está muy atento a las negociaciones entre los Blues y Azpilicueta de cara a intentar su fichaje como agente libre el próximo verano. https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/9524023/barcelona-xavi-cesar-azpilicueta

Las mismas fuentes deslizan que el Manchester United, que ya fichó a Raphael Varane el pasado verano aprovechando que solo tenía un año de contrato restante con el Real Madrid, también tiene buenos informes sobre Araujo.

Por su parte, el Barça espera reunirse en las próximas fechas con el agente de Araújo para desatascar la situación y evitar que el futbolista llegue al verano con solo un año restante en su contrato.

No obstante, en el club todavía escuece lo sucedido el pasado verano con otra promesa como Ilaix Moriba. El centrocampista, al que le quedaba un año de contrato, decidió no renovar y el club se vio obligado a venderle al RB Leipzig por unos 16 millones más variables para evitar que se pudiera ir gratis el próximo verano.

Además, el Barça también está intentando renovar a un Ousmane Dembélé que termina contrato a final de la temporada.

Araújo, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del River Boston de Uruguay por solo 1.5 millones de euros más tres en variables, ha tenido una progresión excelente y es feliz en Barcelona, donde recientemente su pareja dio a luz a su primera hija llamada Aitana. No obstante, hace pocos días conoció que su principal valedor, Ramón Planes, decidió dejar su cargo como secretario técnico del Barcelona.