Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Ansu Fati podría regresar al quirófano

BARCELONA -- El Barcelona decidirá el lunes el camino a seguir en la recuperación de Ansu Fati, lesionado en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ante el que se abren dos escenarios: un tratamiento conservador que podría devolverle a los terrenos de juego en unos dos meses o ser operado, lo que alargaría el tiempo de recuperación duante unos cuatro meses y prácticamente le apartaría de la actividad lo que resta de temporada.

Si bien en principio se entendió como más probable la primera opción, en el club ha aumentado la sensación de que el quirófano es la mejor solución para recuperar al joven delantero, atendiendo tanto a casos anteriores (Dembélé entre ellos) como al riesgo evidente de una nueva recaída en el caso de acortar los plazos si no pasa por el quirófano.

Entre los servicios médicos liderados por el doctor Pruna y también el cuerpo técnico, con Xavi a la cabeza, se prefiere la operación para acabar con las recaídas musculares que ha sufrido el delantero esta temporada y se confía en llegar a un consenso definitivo el lunes.

"Ansu está muy afectado... Nos hemos reunido ahora con la familia y el lunes habrá otra reunión para decidir qué hacemos. El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar media hora y la prórroga nos trastocó los planes", comentó Xavi Hernández este sábado, sin revelar abiertamente si se consensuará su operación porque "no soy médico", pero sentenciando que lo principal "es recuperarlo. Tiene que hacer un plan específico porque hemos perdido a un futbolista impresionante y nos afecta a todos, pero él es el principal perjudicado. Hay que hacer un seguimiento exhaustivo para que no se lesione más".

"El lunes decidiremos... Él tiene mucho que decir y sabe que tenemos a los mejores profesionales en el club", convino el técnico, advirtiendo que a partir de aquí lo fundamental "es que se recupere mentalmente, que se olvide de las lesiones y vuelva bien, sin problemas. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar. Esto es parte del futbol y es una pena porque Ansu es un jugador diferencial, pero hay que seguir".

^ Al Inicio ^