<
>

El Barcelona mantiene a Haaland como su principal objetivo en el verano, pese a la dura competencia

play
El sueño de Haaland, ¿La Champions o el Mundial? (2:16)

El delantero noruego también confesó quiénes son los rivales más duros que ha enfrentado. (2:16)

BARCELONA -- El Barcelona está buscando defensas y centrocampistas de bajo costo para destinar la gran inversión del verano al fichaje de Erling Haaland, según confirmaron distintas fuentes a ESPN.

El club catalán sabe que Real Madrid, Manchester City y Paris Saint-Germain también irán por el delantero del Borussia Dortmund pero el presidente Joan Laporta tiene claro que fichar a un delantero de élite será su prioridad. Por eso, las fuentes añaden que Haaland es el principal objetivo pero que el Barcelona también tiene en su agenda a otros goleadores de nivel por si Haaland decide fichar por otro equipo.

Haaland, de 21 años, llegó al Dortmund en diciembre de 2019 pero se espera que vuelva a cambiar de equipo en verano ya que tiene una cláusula de rescisión cercana a los 75 millones de euros. Laporta ha mantenido varias reuniones con el agente del delantero, Mino Raiola, para abordar su fichaje pero en el Camp Nou saben que la competencia será feroz.

Xavi Hernández también quiere reforzar otras posiciones por lo que, para ahorrar dinero para el delantero, el Barça se ha puesto en contacto con agentes libres o jugadores que terminan contrato en 2023 para ver su disposición a llegar al Camp Nou.

En este sentido, las fuentes confirman a ESPN que en los últimos tiempos han sondeado al menos a cinco jugadores, incluidos tres defensas del Chelsea: César Azpilicueta, Andreas Christensen y Marcos Alonso.

Azpilicueta y Christensen podrían llegar como agentes libres en el verano mientras que la salida de Alonso podría ser a bajo costo ya que apenas tiene otro año más de contrato en Stamford Bridge.

ESPN destapó el interés del Barça en Azpilicueta el pasado 15 de noviembre y desde entonces el club catalán ha estado muy atento a su situación. El Chelsea quiere renovar a su capitán pero fuentes del Barcelona son "optimistas" respecto a sus opciones de fichar a un jugador que también ha sido sondeado por el Atlético de Madrid.

La posible llegada de Azpilicueta podría estar ligada al futuro de Sergiño Dest. El Barça ya valoró su traspaso en invierno y sus actuaciones desde ahora hasta el final de la temporada dictarán su futuro en el club.

Con Dani Alves sancionado para los próximos dos partidos de LaLiga y sin haber sido registrado para la Europa League, Dest tendrá una buena oportunidad de mostrar su valía en los próximos partidos.

El Barça estuvo cerca de fichar a Alonso en enero de 2021 después de que fuera prácticamente apartado del Chelsea por Frank Lampard. Sin embargo, el nombramiento de Thomas Tuchel y la imposibilidad del Barça de vender Junior Firpo a mitad de temporada terminaron con las negociaciones y el lateral español se ha convertido desde entonces en un fijo para los ‘Blues’.

De una u otra manera, las fuentes deslizan a ESPN que José Luis Gaya, a quien también le queda un año de contrato con el Valencia, es el principal objetivo para reforzar el lateral izquierdo.

Por otra parte, también ha habido contactos con el centrocampista del AC Milan Franck Kessie. El marfileño será agente libre en el verano pero varias fuentes deslizan que la competencia será fuerte y el Barça está también valorando otras opciones low cost para reforzar su medular.

La deuda bruta del Barça rondaba los 1,400 millones de euros cuando Laporta regresó la presidencia el pasado mes de marzo. Sin embargo, el presidente logró un préstamo de 500 millones de euros para redistribuir esa deuda a largo plazo y a su vez ha conseguido reducir de manera significativa la masa salarial.

Philippe Coutinho acordó un recorte salarial sustancial para fichar como cedido por el Aston Villa mientras que Samuel Umtiti también aceptó reducir su salario a cambio de una extensión contractual. De esa forma, el Barça logró realizar cuatro fichajes en enero, incluido Ferran Torres que llegó desde el Manchester City por unos 55 millones de euros.

El Barça espera anunciar otra inyección económica en los próximas días con el acuerdo de patrocinio con Spotify. Además, en el club esperan dar salida a varios jugadores con los que Xavi no cuenta para recaudar los fondos que ayudarían a la llegada de Haaland o de otro ‘9’ de primer nivel.