MADRID -- Carlo Ancelotti sigue sin desvelar si Karim Benzema podrá jugar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.
"Lo más importante es la salud del jugador. El riesgo no existe. Si hay riesgo no lo vamos a tomar. Tenemos que evaluar bien, pero si juega el martes es porque no hay riesgo”, destacó el italiano que, además, anunció que Benzema es optimista.
"Tenemos buenas sensaciones. Veremos si entrenará el domingo, o el lunes con el equipo. Las sensaciones de todos son positivas, pero se decidirá el domingo o el lunes", cerró el míster madridista que, sin embargo, dijo a Gol Televisión que el francés sí estará en el Parque de los Príncipes a su entrada a la Ciudad Real Madrid.
Ancelotti fue más claro con Ferland Mendy, a quien descartó para el partido del sábado contra el Villarreal.
“Mendy está bastante bien. No está para el de mañana, pero sí para el del martes. Se encuentra bien”, anunció el técnico madridista.
Carletto volvió a tomar la palabra para hablar de Gareth Bale, inédito en estos últimos partidos con el Real Madrid. Para su entrenador, Bale está preparado para jugar si él lo ve oportuno.
“Mi relación personal con él es muy buena. Entrena bien y tiene compromiso. Solo lo puedo evaluar por lo que está haciendo en los entrenamientos y está listo para jugar. En los últimos tiempos, tras la lesión, le ha costado llegar a una buena condición física y a entrenarse con intensidad. Y eso solo lo ha conseguido estos últimos 15 días. Está listo para jugar, aunque tienes que evaluarlo bien”, comentó Ancelotti.
Por último, el entrenador madridista no confía en que un día más de descanso pueda ser importante para el Madrid, ya que el PSG contará con 24 horas más de descanso que los españoles, y subrayó que, a pesar de las críticas del entorno, no ve a su equipo “cansado”.
“Las rotaciones es una manera de hablar… Hemos hecho rotaciones, a veces forzadas: Lucas, Camavinga, Valverde… Arriba no he cambiado mucho pero hemos tenido rotaciones con Hazard o Rodrygo… Creo que es más una forma de hablar porque hemos tenido lesiones. No he rotado por cansancio porque no veo al equipo cansado”, cerró el italiano.