<
>

¿Por qué hay que ver cada partido de los octavos de la UEFA Champions League?

Los mejores 16 empiezan el camino hacia San Petersburgo Getty Images

La espera se hizo larga pero llegó el momento de los octavos de final de la UEFA Champions League, que comenzarán este martes con un duelo que bien podría ser una final: PSG-Real Madrid. Como siempre, el máximo torneo de Europa se podrá vivir por todas las plataformas de ESPN y Star+ (excepto México).

Sin embargo, a estas alturas no es necesario que se enfrente Lionel Messi contra el rival de toda su vida para que un duelo sea imperdible. Cada uno de los ocho enfrentamientos tiene razones para convertirse en un evento que debe verse. A continuación, los motivos por los que cualquier fanático del fútbol debería vivir cada duelo.

PSG vs. REAL MADRID, ida: martes 15 de febrero

¿Hace falta agregar algo al simple anuncio del partido? No sólo es un duelo entre dos candidatos indiscutibles, sino también el reencuentro de Lionel Messi contra su clásico adversario. Un duelo que se verá mucho antes de lo previsto, solo meses después de la salida del astro argentino de Barcelona y en una instancia poco adecuada de la Champions. También será la gran oportunidad de PSG de dar el salto que necesita en una temporada irregular. Y la chance para el equipo de Carlo Ancelotti de volver a dar un golpe de autoridad. Absolutamente imperdible.

SPORTING vs. MANCHESTER CITY, ida: martes 15 de febrero

Se presenta como uno de los choques menos igualados, pero al mismo tiempo se presenta como una buena prueba para el equipo de Josep Guardiola. Sporting Lisboa viene de eliminar a Borussia Dortmund y sabe como enfrentar a un rival superior con el estilo del campeón inglés. El City, que viene de perder la última final contra Chelsea, quiere comenzar el camino de la fase de eliminación directa sin problemas.

INTER vs. LIVERPOOL, ida: miércoles 16 de febrero

Quizás, el otro gran duelo de los octavos de final, más por la grandeza de ambos que por la paridad. Aunque Inter perdió protagonismo en la última década, llega como líder de la Serie A y está ante su gran oportunidad de demostrar que puede volver a dar pelea contra los gigantes de la Premier. Los Reds, en tanto, tienen un adversario ideal para lustrar su chapa de candidatos, que en los últimos meses no tiene mucho brillo. El duelo entre el ataque inglés y la defensa italiana es otro motivo para disfrutar de este enfrentamiento.

SALZBURGO-BAYERN MUNICH, ida: miércoles 16 de febrero

Bayern es, probablemente, el gran favorito a ganar la Champions League. Esa es la razón de más peso para ver este partido, ya que el primer duelo de eliminación directa siempre es una prueba interesante. Con Julian Nagelsmann incluso mejoró el nivel de la temporada pasada y viene de ganar sus seis partidos de la fase de grupos. Enfrente tendrá a un rival menor pero joven y atrevido. Además, está bien cerca de la Bundesliga y conoce a la perfección a los bávaros. Viene de eliminar a Wolfsburgo. Será una buena prueba.

VILLARREAL vs. JUVENTUS, ida: martes 22 de febrero

Quien dé un pronóstico sobre este partido cometerá una verdadera temeridad. El gran atractivo del duelo entre españoles e italianos es su imprevisibilidad. Cualquier cosa puede ocurrir. Ambos vienen con paso irregular en la temporada y, aunque la experiencia del cuadro bianconero puede tener más valor en esta instancia, el Submarino amarillo viene de ser campeón de la Europa League y sabe como jugar en fases de eliminación directa.

CHELSEA-LILLE, ida: martes 22 de febrero

El campeón reinante no pudo ganar su grupo pero tuvo un sorteo benévolo y se medirá al campeón de Francia, que lejos está del nivel de la temporada pasada, con otro entrenador y varios cambios de futbolistas. Así y todo se las arregló para finalizar líder de su grupo y dejar en el camino a Sevilla y Wolfsburgo. Los de Londres son amplios favoritos y deberían superar la fase sin grandes dificultades. Ver a otro de los candidatos en acción será el gran atractivo de este choque.

ATLÉTICO MADRID vs. MANCHESTER UNITED, ida: miércoles 23 de febrero

Otro partido de pronóstico reservado. O partidazo mejor dicho. Ambos han vivido una temporada muy complicada y tienen en este duelo su gran oportunidad de redención. Esa es la principal razón para disfrutar de este gran duelo. Atlético clasificó in-extremis y bajo la dirección técnica de Diego Simeone ha demostrado ser un equipo especialista en fases de eliminación directa. Sin embargo, este año está lejos de sus mejores días y todo a su alrededor es una incógnita. En tanto, los Reds se armaron para ganar todo pero están lejos en la Premier y la Champions es su gran objetivo. Tienen el espejo de Chelsea, que el año pasado también cambió de entrenador y luego se coronó campeón de Europa. ¿Su rival en octavos de final? Atlético Madrid.

BENFICA-AJAX, ida: miércoles 23 de febrero

Un partidazo de bajo perfil, pero partidazo al fin. Ajax fue uno de los tres mejores equipos de la fase de grupos, con puntaje ideal al igual que Liverpool y Bayern Munich. Lidera la Eredivisie y está otra vez en gran nivel, similar al de aquella temporada 2018/19 en la que llegó a semifinales. Tendrán un duro rival en las Águilas, que por fin superaron la fase de grupos y quieren más. Ver a Ajax siempre es un gran plan y contra este peligroso adversario mejor todavía.