En la semifinal del 2008 de UEFA Champions League entre Manchester United y Barcelona nació una rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo.
Aquel 23 de abril de 2008, en el torneo que enfrenta a los mejores de Europa, se escribió el primero de los 37 capítulos entre el argentino y el portugués.
Messi era un muchacho de 20 años que usaba la camiseta 19, mientras que Cristiano Ronaldo ya portaba el emblemático 7 en Manchester United a los 23. CR7 ya era uno de los ídolos de Old Trafford, mientras que Leo peleaba el puesto con jugadores como Deco, Samuel Eto'o hasta el mismo Thierry Henry en Barcelona.
Ronaldo buscaba la consagración, al mismo tiempo que Messi sorprendía cada vez más con su rendimiento en la cancha. El portugués llegaba con un impresionante récord de 38 goles en 43 encuentros, mientras que el argentino llevaba 15 tantos en 34 compromisos. El duelo lo ganó el equipo de Cristiano, porque el Barcelona de Rijkaard iba en picada, tenía la Liga Española perdida y no pudo anotar ningún tanto en el compromiso ante los Red Devils.
El protagonista del primer encuentro entre Messi y Ronaldo iba a ser el europeo, aunque falló un penal en el partido de ida y el papel principal se lo llevó Paul Scholes, que hizo el gol que le dio el pase a los Red Devils a la final.
Entre el fin de la era de Rijkaard como azulgrana y el camino de Alex Ferguson a su segundo título de Champions League, se incubó la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.