<
>

Messi y Guardiola mantuvieron conversación telefónica para sondear posibilidad de fichar por el City

Pep Guardiola y Lionel Messi mantuvieron una conversación telefónica la semana pasada para discutir la posibilidad de que el capitán del Barcelona fiche por el Manchester City durante el presente mercado de verano, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

El futbolista de 33 años comunicó el martes al Barcelona su intención de abandonar el Camp Nou este verano pese a que todavía tiene contrato hasta 2021.

ESPN ya había adelantado a principios de semana que el City estaba haciendo cuentas para saber si podría afrontar el fichaje argentino sin romper las reglas del fair play financiero.

El City vio como imposible la operación en anteriores mercados pero diversas fuentes han confirmado a ESPN que empezó a ser más optimista después de que la semana pasada Guardiola hablase personalmente con el propio Messi para exponerle el proyecto que le esperaría si ficha por el equipo mancuniano.

Esa llamada se produjo unos días después de que el Barcelona sufriese una humillante derrota por 8-2 contra el Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions League y de que el City también dijese adiós a sus opciones de levantar el título al caer ante el Lyon.

ESPN ha podido saber que antes de esa llamada entre Guardiola y Messi ya se habían producido otras conversaciones entre directivos del equipo inglés y personas del entorno de Messi ya que sabían que el argentino tenía dudas del proyecto del Barcelona incluso antes de la debacle ante el Bayern.

Ahora, como adelantó ESPN, faltaría por ver si el City puede afrontar la operación económicamente y fichar al futbolista mejor pagado del mundo sin quebrantar el fair play financiero.

En este sentido, será clave saber si Messi puede abandonar el Barcelona gratis o si el City tiene que negociar con el club catalán para intentar rebajar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El argentino pretende acogerse a una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada. Sin embargo, el Barcelona entiende que esa cláusula expiró el 10 de junio por lo que reclamará al City o a cualquier otro club interesado que pague los 700 millones de su cláusula.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, también dijo recientemente que argentino sería "bienvenido" en su equipo y se espera que otros clubes se unan a la puja si Messi realmente puede abandonar el Barcelona gratis.

No obstante, el hecho de que el City lleve ya tiempo cocinando la operación hace que a estas horas se vea al conjunto de Guardiola como el favorito para conseguir su fichaje si Messi finalmente abandona el Camp Nou.