<
>

José Juan Macías y otros mexicanos que tuvieron un paso fugaz por Europa

José Juan Macías regresó a Chivas tras un corto paso por el Getafe, sumándose a la lista de mexicanos que tuvieron un paso fugaz por el futbol europeo.

La experiencia de José Juan Macías en Europa solo duró seis meses. En ese tiempo sumó 221 minutos de juego en los ocho partidos que disputó con el Getafe. Sin embargo, el canterano de Chivas no es el primer futbolista mexicano que solo se ha mantenido un semestre en el balompié europeo en lo que va del milenio, pues hay otros casos de delanteros como Omar Bravo y Francisco Fonseca, ente otros jugadores que también tuvieron un corto paso por el viejo continente.

Omar Bravo

El paso del delantero mochiteco por Europa solo duró siete meses. Omar Bravo dejó las filas de las Chivas en julio del 2008 para firmar con el Deportivo La Coruña. Sin embargo, para febrero del 2009 regresó al futbol mexicano para jugar con Tigres. Con el conjunto español disputó 21 enfrentamientos en los que sumó 792 minutos de juego, con tres anotaciones y una asistencia.

Carlos Ochoa

El atacante duró seis meses con el Osasuna de España, equipo al que arribó en julio del 2002, proveniente de Tigres. Sin embargo, tras un semestre en el que solo sumó 62 minutos de juego en los tres partidos que disputó antes de regresar al conjunto de Nuevo León para enero del 2003.

Francisco Fonseca

El ‘Kikin’ Fonseca llegó al Benfica de Portugal en el verano del 2006, luego de su actuación en la Copa del Mundo de Alemania. Sin embargo, solo estuvo seis meses con las águilas lusas, con las que sumó 506 minutos de participación, entre ellos 12 minutos de la Champions League. Sus números en Europa fueron de 12 partidos disputados con una anotación. En enero del 2007 volvió al futbol mexicano con Tigres.

Sergio Almaguer

En el verano del 2002, Sergio Almaguer pasó de Cruz Azul al Galatasaray de Turquía, equipo en el que solo jugó 616 minutos en los ocho duelos que disputó, tres de ellos de Champions League, pues comenzó el 2003 de regreso en el futbol mexicano a través de Jaguares de Chiapas.

Marco Bueno

El atacante llegó como agente libre al balompié europeo, al que arribó al Helsinki de Finlandia. Sin embargo, su paso por el viejo continente solo duró nueve meses, tiempo en los que sumó 588 minutos en los nueve partidos que disputó antes de volver a América con el Oriente Petrolero de Bolivia.