<
>

España está en cuartos de la Euro: el uno x uno ante Albania

play
España, con equipo A o B, de candidata a favorita en la Euro 2024 (3:05)

La Roja avanzó a la siguiente fase con pase perfecto, sin recibir gol. (3:05)

Repasamos las actuaciones de los jugadores de España en el duelo frente a Albania, donde concretó su tercer triunfo en la Euro.


RAYA 8

Soberbio. Apenas puesto a prueba, al borde del descanso respondió excelente a un disparo lejano de Asllani, superada la hora de partido a un remate a bocajarro de Broja y en tiempo añadido a otro disparo envenenado del propio Broja. Poco trabajo... Soberbia respuesta.

JESÚS NAVAS 7

Histórico. Futbolista de mayor edad en la historia de la selección que juega una Eurocopa, es el único que se mantiene de los campeones del Mundo de 2010 debutó como titular y demostró que mantiene el nervio, visión y calidad en el carril derecho, que dominó con solvencia, bien en ataque, en combinación, y recuperando en defensa... Aunque acabó algo cansado.

VIVIAN 8

Crecido. En su presentación no se dejó nada. Intenso, rápido al corte, bien colocado y poco dado a complicarse, anuló y aburrió a Rey Manaj para dejarle bien claro a De la Fuente que puede confiar en él aunque alrededor de la selección se de por hecha su condición de suplente.

LAPORTE 6

Tranquilo. Albania llegó poco y lo hizo de manera desorganizada cuando se acercó al área, lo que facilitó la tarea defensiva española, donde Laporte destacó por su sangre fría y tranquilidad. Inició, pasando el balón en vertical a Olmo, la jugada del 1-0 y fue sustituido durante el descanso por Le Normand.

GRIMALDO 6

Reivindicativo. Cucurella le ganó, por sorpresa, la titularidad en el carril izquierdo y en su primera actuación enseñó sus dotes ofensivas. Atrevido y rápido, siempre fue un peligro en sus centros desde el costado aunque le costó algo recuperar la posición en defensa.

ZUBIMENDI 5

Sustituto. Se sabe a la sombra de Rodri, intocable en la posición, pero aprovechó la oportunidad que le concedió el seleccionador, con una imagen distinta a la del mediocampista del City, quizá menos exuberante y más discreta, no siendo tan protagonista en el inicio del juego de la selección.

MERINO 6

Colega. Acompañante ideal, sin complicarse en las entregas de balón, trabajador incansable en faceta defensiva y jugando con criterio en la creación al lado de Zubimendi y buscando las subidas de Olmo.

DANI OLMO 7

Visionario. Soberbio en el pase al hueco que desembocó en el 1-0 de Ferran, le dejó claro al seleccionador que no se conforma, en absoluto, con el papel de suplente que tuvo en los dos primeros partidos. Llevó la responsabilidad en casi todo el juego ofensivo español.

FERRAN TORRES 7

Brillante. Excelente en el remate del 1-0, ganando la posición y cruzando el balón, alcanzó los 20 goles con la selección igualando al legendario Zarra y capitalizó buena parte del juego ofensivo español, siendo un peligro constante en el área rival y una pesadilla en la presión hasta ser sustituido por Lamine Yamal.

OYARZABAL 6

Dinámico. Entrando por banda, por detrás de Joselu y acompañando a Dani Olmo, aportó frescura, entendiéndose bien con Grimaldo. Al superarse la hora de partido fue sustituido por Fermín.

JOSELU 5

Voluntarioso. Le faltó presencia, no trabajo ni voluntad, en el ataque español. Solo mostró un remate, excepcional a centro de Grimaldo y que rozó el gol, pero no tuvo apenas incidencia en el juego hasta que fue reemplazado por Morata en el minuto 70.

LE NORMAND 6

Serio. Entró tras el descanso por Laporte y se entendió con Vivian casi a la perfección, aunque tuvo algún que otro problema con Broja. No se complicó a la hora de sacar el balón desde atrás.

FERMÍN 6

Enérgico. El sustituto de Oyarzabal le puso mayor intensidad al juego en el centro del campo, con una energía renovada para el combinado hispano en lo que fue su debut en la Eurocopa.

LAMINE YAMAL 6

Vertical. Ocupó el puesto de Ferran Torres y le dio mayor verticalidad al juego ofensivo español, en un momento en que Albania ya empezó a creer en la posibilidad del empate, provocando que los defensas rivales no pudieran sumarse al ataque.

MORATA 5

Frío. Sustituyó a Joselu y le costó entrar en juego, coincidiendo con la rebelión de Albania en la recta final del partido, intentando presionar a los rivales pero sin entrar lo esperado en juego.

BAENA 5

Agobiado. De la Fuente apostó por su frescura en los últimos minutos, sustituyendo a Dani Olmo para recuperar el protagonismo en un centro del campo algo cansado... Y en el que no pudo darle lo esperado.