<
>

Una volea de Florian Wirtz rescata a Alemania ante España

Alemania empezaba a despedirse de su Eurocopa, cuando en el minuto 89 en Stuttgart, una volea de Florian Wirtz le dio el empate 1-1 ante España y revivió las esperanzas de los anfitriones. Pero eso sólo duraron media hora más, porque el conjunto ibérico se impuso por 2-1 en el alargue.

El conjunto de Nagelsmann corrió en desventaja desde los 51 minutos, cuando Dani Olmo marcó para el conjunto ibérico, que había sido superior en la primera parte.

Pero en los minutos finales del complemento, con el reloj en contra, Alemania fue a buscar el empate, que logró conseguir con una jugada colectiva.

Comenzó con un centro largo de Antonio Rüdiger, desde el campo propio, al área. Kai Havertz no la pudo controlar y Wirtz volvió a armarla con Toni Kroos, que abrió a la derecha para Maximilian Mittelstädt. Salió un centro muy pasado que Joschua Kimmich rescató del fondo de cabeza y Wirtz la tomó de volea derecho a la red.

Con muy poco tiempo por jugarse, el empate obligó a Alemania y España a disputar el alargue, en busca del pase a semifinales de la Eurocopa.

Fue el segundo gol para Wirtz en el certamen: había anotado en el debut frente a Escocia.

En el tiempo suplementario, España lo ganó con el gol de Mikel Merino.