<
>

Choque de ilusiones: Inglaterra va por su primera Euro y España quiere ser el más ganador

La Eurocopa 2024 ya definió a sus finalistas y habrá un duelo muy especial entre Inglaterra y España, que llegan con realidades diferentes pero la misma gran ilusión. El próximo domingo 14 de julio a las 16.00 (ARG, URU), 15.00 (CHI), 14.00 (COL, ECU y PER), el choque por el título se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Inglaterra y una chance inmejorable

Para los ingleses el objetivo es claro: romper la maldición y conseguir el primer título europeo. Llegaron a esta final con más dudas que certezas y críticas a su entrenador Gareth Southgate, pero con el objetivo cumplido. Están a un partido de 'traerla a casa'.

En el pasado sólo hubo frustraciones, un tercer puesto en la edición 1968, unas semis como local en 1996 y la derrota por penales en la final 2020 (disputada en 2021), pero todo quedará borrado si 'Los Tres Leones' le ganan a España y a la historia.

España va por la hegemonía

Del otro lado está el gran candidato, el que llenó los ojos de fútbol a los fanáticos y el que quiere mirar a todos desde arriba. España buscará su cuarto título para convertirse en el máximo ganador de la competencia y consagrarse como la máxima fuerza del fútbol europeo del Siglo XXI.

En su palmarés ya cuenta con tres Euros: En 1964 la ganó en casa y debió esperar más de cinco décadas para repetir. En 2008 comenzó una era dorada para España con el título de la mano de Luis Aragonés, venciendo en la final a Alemania por 1-0 y dando el primer golpe en la mesa del fútbol mundial. En el medio ganó su primer Mundial en Sudáfrica 2010 y en el año 2012 se transformó en el primer y único bicampeón europeo, con un festival de fútbol ante Italia en la final, de la mano de Vicente del Bosque.

Un título más desempataría la paridad que mantiene con Alemania, la otra selección tricampeona de este torneo.

Este domingo habrá un resultado histórico sea cual sea. Inglaterra espera cortar una maldición que lleva más de seis décadas y España colocarse como el máximo exponente a nivel europeo.