Lamine Yamal explicó que su familia no quiso publicar sus fotos de bebé con Messi que se hicieron virales para evitar las comparaciones con el crack argentino
Lamine Yamal, seleccionado que brilla con España en la Euro 2024, dice que la fotografía viral de él cuando era un bebé con Lionel Messi se mantuvo oculta hasta ahora porque las comparaciones con el gran jugador del Barcelona no habrían ayudado a su carrera.
Una foto de Messi en 2007 bañando a Yamal, de seis meses, junto a la madre del pequeño, Sheila Ebana, apareció a principios de este mes y rápidamente recibió atención mundial.
La imagen formaba parte de una serie de fotografías tomadas para un calendario solidario organizado por el diario catalán Diario Sport junto con UNICEF.
"Obviamente, en el momento en que se tomaron las fotos no era consciente de lo que estaba pasando a esa edad", dijo Yamal al streamer Jijantes el viernes.
"Mi papá tenía las fotos guardadas y nunca salieron, básicamente porque no queríamos las comparaciones con Messi.
"A nadie le molestaría que lo compararan con los mejores que jamás hayan jugado este deporte, pero es algo que podría jugar en tu contra porque nunca serás como él".
Dio la casualidad de que las explosivas actuaciones de Yamal con el Barcelona como extremo zurdo jugando por la derecha lo compararon rápidamente con Messi de todos modos.
Después de debutar con el primer equipo del Barça a los 15 años en 2023, jugó más de 50 partidos la temporada pasada, ganando rápidamente reconocimiento internacional con España, y se ha convertido en el jugador más joven en jugar y marcar en la Euro este verano en la carrera de La Roja hacia la final.
El ex entrenador azulgrana Xavi Hernández coincidió en que las inevitables comparaciones no servían, pero incluso admitió que Yamal, que el sábado cumplirá 17 años, tiene "destellos de Messi".
Una cosecha de una de las fotos fue publicada por primera vez en Instagram la semana pasada por el padre de Yamal, Mounir Nasraoui, junto con la leyenda: "El comienzo de dos leyendas".
Cuando se le preguntó el jueves si Messi bendijo a su hijo, Mounir dijo: "Quizás Lamine bendijo a Leo. Mi hijo es el mejor en todo, no sólo como futbolista sino también como persona".
Yamal ha sido una de las estrellas de la Eurocopa de este verano en Alemania, anotando un brillante gol del empate en la semifinal del martes sobre Francia y estableciendo tres goles, la mayor cantidad del torneo, mientras España avanzaba a la final del domingo contra Inglaterra.