<
>

Mandanda: "Si dicen que Francia es favorita, lo asumimos"

PARÍS -- El segundo arquero de la selección francesa, Steve Mandanda, aseguró el miércoles que el equipo "asume la condición de favorito" con la "ambición de llegar hasta el final" de la competición.

"No sé si somos favoritos, pero tenemos una obligación de llegar hasta el final, tenemos la ambición de ganar. No soy yo quien decide quién es el favorito, pero si dicen que somos favoritos lo asumimos. El objetivo es ganar, jugamos en casa y tenemos la ambición de ganarla", aseguró el jugador del Olympique de Marsella en una rueda de prensa en Clairefontaine, a las afueras de París.

"Si no tienes ambición no puedes ganar. Salimos con esa ambición, tenemos elementos que van en nuestro favor, estamos en casa, el publico nos apoya, hemos tenido buenos resultados en los últimos partidos. Pero otros también quieren ganarla otros y también tienen argumentos", analizó.

Sobre las bajas de última hora de la selección, Mandanda afirmó que "se han colmado con el colectivo" y que las han trabajado mucho, sobre todo en defensa, en los últimos días.

"La fuerza de nuestro equipo es el colectivo. Hemos perdido algunos elementos, sobre todo en defensa, pero hemos trabajado mucho en el entrenamiento. Creo que con el colectivo podemos colmarlo, todo el mundo va a empujar en la misma dirección", aseguró.

En cuanto al partido inaugural que jugarán el próximo viernes contra Rumanía, Mandanda señaló que con "conscientes de tener la presión" de ser los favoritos, pero avisó de que no será fácil.

"Los rumanos no tienen grandes nombres pero son buenos. Fueron segundos de su grupo de clasificación y acabaron con la mejor defensa de todos los equipos. Va a ser un partido complicado, como el que tuvimos en 2008, un partido cerrado, un rival que nos jugará a la contra. Hemos preparado este partido y lo afrontamos con respeto. Pero tenemos la obligación de hacer un buen partido", dijo.

"Es un rival muy compacto que no encaja muchos goles. Pero nosotros tenemos un ataque bueno. Veremos", agregó.

Mandanda se refirió también a la ausencia de Karim Benzema, vetado para la selección por su procesamiento como presunto cómplice de un chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

"Es complicado de hablar, la lista ya ha sido lanzada y desafortunadamente para él y para nosotros no está. Es un jugador importante y no está con nosotros. Siempre será un jugador importante para la selección", afirmó.