El cardiólogo Sanjay Sharma aseguró que es difícil que el danés vuelva a jugar futbol de forma profesional
DINAMARCA -- Sanjay Sharma fue el médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El reconocido cardiólogo y profesor de la St George’s University de Londres confirmó que el jugador danés “murió” brevemente en Copenhague cuando se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia.
"No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo Sharma a la agencia de noticias AP.
“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, sostuvo el presidente de expertos cardiacos de la Federación Inglesa (FA).
Además, en declaraciones a The Mail, el mismo especialista confirmó que revisó el expediente de Eriksen al momento que se enteró que se desvaneció en el partido de este sábado y confirmó que todo estaba bien, por lo que el jugador no mostró patologías previas.
“Pensé: 'Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?' Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto”, dijo al diario inglés.
“Desde el día que lo firmamos, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes”.
Christian Eriksen se desplomó hacia el final del primer tiempo y recibió reanimación cardio pulmonar (RCP) en el terreno de juego debido a su estado. Pese a todo, salió consciente y tocándose la cabeza del estadio y después de unas horas pudo hablar y estabilizarse de buena forma.