<
>

España ante Croacia: revisa los partidos confirmados de Octavos

play
Holanda y Austria hicieron sus deberes para amarrar boleto a octavos en la Euro (1:49)

Las victorias de ambos conjuntos los clasificaron líder y escolta, respectivamente, mientras Ucrania mantuvo esperanzas de acceder como mejor tercero. (1:49)

Estos son las selecciones que ya están en la siguiente ronda y los resultados que necesitan el resto de equipos para seguir vivos en la Eurocopa

La selección española se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2020 como segunda de grupo tras golear, por 5-0, a Eslovaquia y ganar Suecia a Polonia (3-2), con lo que se enfrentará a Croacia el lunes 28 en el estadio Parken de Copenhague (18.00 CET/16.00 GMT).

Suecia concluye con siete puntos, dos más que España. Eslovacos y polacos caen eliminados.

El cuadro nórdico jugará el martes 29 en el estadio Hampden Park de Glasgow (21.00 CET/19.00 GMT) ante uno de los cuatro mejores terceros.

El martes, Bélgica y Dinamarca se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primero y segundo del grupo B, tras vencer a Finlandia (2-0) y Rusia (4-1), respectivamente.

Bélgica acabó con pleno de nueve puntos, mientras que Dinamarca, que partía como colista, se hizo con la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

De esta manera, Dinamarca jugará el próximo sábado el primer encuentro de octavos de final ante Gales, segunda del grupo A, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El segundo encuentro de octavos se jugará ese mismo día en el estadio londinense de Wembley entre Italia, primero del grupo A y Austria, segundo del C.

Bélgica y Holanda tendrán que esperar a que se resuelvan el resto de grupos, ya que se enfrentarán a dos de los mejores cuatro terceros. El equipo de Roberto Martínez jugará en Sevilla y el de Frank de Boer en Budapest, ambos el domingo.

Suiza, tercera del grupo A, tiene asegurado el ser uno de esos mejores terceros al tener cuatro puntos, en tanto que Francia, que lidera el F también con cuatro unidades, también tiene garantizada su continuidad independientemente de lo que haga ante Portugal, si bien no sabe aún en qué puesto.

A España le valdría empatar ante Eslovaquia para pasar como tercera del grupo E siempre que Suecia no pierda con Polonia. Una victoria, no obstante, le daría el pase automático y la derrota le dejaría fuera de competición.

ASÍ MARCHAN LOS CRUCES AL MOMENTO

Sábado 26 de junio
37 - Gales vs. Dinamarca (Ámsterdam)
38 - Italia vs. Austria (Londres)

Domingo 27 de junio
39 - Holanda vs. República Checa / Tercer lugar del Grupo E/F (Budapest)
40 - Bélgica vs. Suiza / República Checa / Tercer lugar del Grupo E/F (Sevilla)

Lunes 28 de junio
41 - Croacia vs. España
42 - Ganador del Grupo F vs. Suiza / Tercer lugar del Grupo B/C (Bucarest)

Martes 29 de junio
43 - Inglaterra vs. Segundo del Grupo F (Londres)
44 - Suecia vs. Suiza / República Checa / Tercer lugar del Grupo B/C (Glasgow)