<
>

Mourinho defiende a Saka y critica estrellas: "¿Dónde estaba Sterling? ¿Y Luke Shaw?"

El entrenador de la Roma José Mourinho cuestionó a los futbolistas más experimentados de la selección inglesa

El domingo pasado, Italia silenció el estadio de Wembley al vencer a Inglaterra en los penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y se proclamó campeón de Europa.

Justo durante la fiesta de los italianos, la culpa de la derrota recayó en el técnico Gareth Southgate. La prensa internacional calificó como un error colocar a jugadores 'fríos', que acababan de ingresar al campo, como Sancho y Rashford, a cobrar penales.

Además, Saka, de tan solo 19 años, lanzó el penalti final, atajado por Donnarumma. El actual entrenador de la Roma y comentarista de Talk Radio de Inglaterra, José Mourinho también cuestionó a los futbolistas más experimentados de la selección inglesa.

"Creo que es demasiado para un niño tener todo en su espalda en ese momento. Tendría que preguntarle a Southgate por qué sucede a menudo que los jugadores huyen de la responsabilidad", explicó.

"No me pregunten quién, pero me dijeron que un jugador debería haber tirado un penal y se negó a hacerlo. Así que a veces estas situaciones ocurren y personas honestas como Southgate no exponen al jugador. ¿Dónde estaba Raheem Sterling? ¿Stones? ¿Dónde estaba Luke Shaw? ¿Por qué Jordan Henderson o Kyle Walker no se quedaron en el campo? Pero que Saka tuviera el destino de un país sobre sus hombros... creo que es demasiado. Pobre Saka, lo siento por él”, señaló Mourinho.

En una entrevista con la BBC, Southgate asumió la culpa y dijo que la elección de los jugadores fue basaba en los trabajos durante los entrenamientos.

"Eso depende totalmente de mí. Elegí a los lanzadores de penales en función de lo que hicimos en la práctica y nadie está solo. Ganamos juntos como equipo y está totalmente en todos nosotros en términos de no poder haber ganado el juego esta noche", expresó