<
>

Pedro no acepta su rol de suplente en la selección española

EFE

BURDEOS -- Pedro Rodríguez, desplazado a un papel absolutamente secundario en la selección española en esta Eurocopa, rompió la paz alrededor de la Roja con unas declaraciones en las que, admitiendo su decepción, insinuó su abandono del equipo nacional tras el torneo de Francia.

"Tenía otras expectativas al llegar aquí y no está siendo lo que yo esperaba", declaró el delantero canario a Movistar Plus, dejando en mal lugar las decisiones de Vicente del Bosque al criticar los escasos minutos de los que ha disfrutado en el campeonato. "Si no veo continuidad no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo. Para mí es difícil asumir este papel", sostuvo Pedro.

El futbolista del Chelsea, que jugó los últimos minutos en el estreno frente a la República Checa y no participó en la goleada sobre Turquía, sonrió amargamente al dejar patente su profunda decepción. "Estoy contento con el equipo, pero estar con los compañeros solo para hacer grupo no sé si es lo que quiero", sorprendió.

Futbolista de participación contrastada tanto en el Mundial de 2010 como en el de 2014 y en la Eurocopa de 2012, Pedro ha sido apartado de la titularidad por Nolito, a quien sustituyó en la recta final del duelo ante los checos pero con el que no ha podido competir ni a ojos del seleccionador ni, tampoco, de la hinchada, que contempla al delantero andaluz del Celta muy por delante suyo.

Pedro ha sido uno de los protagonistas involuntarios en la concentración de la selección española en esta Eurocopa. Primero al abrir la puerta a un posible regreso al Barcelona, un año después de su marcha, y después al echarse atrás en estas declaraciones y convenir que esa es una opción poco menos que utópica.

El delantero canario, próximo a cumplir 29 años, abandonó el Barça en el verano de 2015 seducido por el proyecto de José Mourinho en el Chelsea, pero su temporada quedó muy lejos de las expectativas.

Ya en octubre de 2015 saltó al plano su decepción por el cambio cuando se descurbió su difícil adaptación a la Premier y se puso en duda su continuidad en la selección, por más que Vicente del Bosque siempre le ha mantenido.

Es por ello que sus declaraciones cayeron este lunes como una verdadera bomba alrededor de una selección que se ha destacado entre todas por su buen papel en la Eurocopa y que dejan a Pedro en muy mal lugar.