<
>

Alexis aclaró sus dardos contra Chile y apuntó al periodismo

play
Alexis Sánchez: "En Chile no cuidamos lo nuestro" (0:48)

El flamante delantero de Olympique de Marsella se mostró orgulloso del recibimiento que tuvo en Francia y remarcó que se siente más reconocido en el extranjero que en su país. (0:48)

(EFE).- Alexis Sánchez se desdijo este miércoles de sus críticas al público chileno realizadas en la presentación como nuevo jugador del Olympique de Marsella y aseguró que estaba apuntando solamente a un sector del periodismo.

"Lo dije por algunos periodistas que hablan, inventan y critican sin saber desde Chile (ojo, no todos)", comenzó diciendo el tocopillano es un posteo en su cuenta de Instagram.

play
2:33
Locura total en Marsella con la llegada de Alexis Sánchez

El delantero chileno revolucionó a la ciudad con su arribo para jugar la Ligue 1. 'Me gusta el estilo de juego de este equipo', aseguró el Niño Maravilla.

"No lo digo por mi gente ni por los niños de mi país, que amo, y que cada vez que voy a Chile me dan amor y energía", añadió el atacante criollo.

Más temprano, en la conferencia de prensa en Francia, había afirmado: "En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien... Uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro. Me siento muy querido por la gente del extranjero, son cosas lindas que llegan en el momento, llena de orgullo y cuesta dimensionarlo".

play
0:33
¿Qué aprendió de Bielsa y Sampaoli? Responde Alexis Sánchez

En su presentación en Olympique de Marsella, el Niño Maravilla contó su experiencia con los exentrenadores del club francés y de la selección de Chile.