<
>

Noel Le Graet, jefe de la Federación Francesa de Futbol, acusado de conducta impropia por parte de una agente

play
Benzema pasa el trago amargo de Francia con doblete para el Real Madrid (3:59)

Karim Benzema convierte dos goles y guía la victoria de los merengues sobre el Valladolid en el reinicio de LaLiga. (3:59)

Noel Le Graet ya ha enfrentado previamente denuncias de acoso dentro de la Federación Francesa de Futbol.

Una agente deportiva acusó al presidente de la Federación Francesa de Futbol, ​​Noel Le Graet, de conducta inapropiada durante varios años, diciendo que solo estaba interesado en ella sexualmente.

El directivo de 81 años se enfrentó previamente a denuncias de acoso sexual, mientras que la federación francesa es objeto de una investigación ordenada por la Ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

La agente, Sonia Souid, dijo en una entrevista con el diario deportivo L'Equipe que Le Graet intentó acercarse a ella en repetidas ocasiones entre 2013 y 2017.

La mujer de 37 años dijo que si bien quería desarrollar una relación comercial con Noel Le Graet para promover el futbol femenino, él estaba más interesado en dejarle mensajes en su buzón de voz a última hora de la noche para invitarla a beber champán.

La Ministra de Deportes de Francia ordenó una investigación sobre la federación en septiembre después de que el organismo dijera que presentaría una demanda por difamación contra la revista So Foot, que informó que Le Graet presuntamente acosó a varias empleadas.

La revista francesa publicó una investigación de seis páginas citando a empleados anónimos así como mensajes de texto inapropiados que supuestamente Noel Le Graet envió a las mujeres. So Foot también describió una supuesta cultura tóxica en la federación.

Sonia Souid, quien dijo que conoció a Le Graet por primera vez en 2013, también le dijo a L'Equipe que él le envió un mensaje de texto para invitarla a salir o decirle que la extrañaba. Souid dijo que nunca fue demasiado lejos verbalmente, pero dejó en claro que ella debería tener relaciones sexuales con él para hacer avanzar sus ideas.

"Él nunca me miró como una agente, sino como un caramelo", dijo Souid.

Sonia Souid dijo que le dolió la actitud de Noel Le Graet y que pensó en terminar su carrera como agente. Cuando se le preguntó si Le Graet la ayudó profesionalmente en algún momento, Souid dijo que la ayudó a encontrar el número de teléfono de la entrenadora Corinne Diacre y que trató de ayudarla con los boletos de avión en clase ejecutiva para la jugadora francesa Amandine Henry.

Además de su papel en la Federación Francesa de Futbol, ​​Le Graet también ha sido miembro del Consejo de la FIFA desde que fue designado por la UEFA en mayo de 2019. El cargo paga $250,000 al año.

Le Graet es candidato para otro mandato de cuatro años en el comité de la FIFA. En las próximas elecciones se enfrentará al presidente de la federación portuguesa de fútbol, ​​Fernando Gomes. La elección está fijada para el 5 de abril, cuando las naciones miembros de la UEFA se reúnan en Lisboa.

La candidatura de Noel Le Graet debe pasar un control de elegibilidad e integridad realizado por la FIFA. Puede presentarse a las elecciones a pesar de que la UEFA impone un límite de edad de 70 años para los candidatos a su propio comité ejecutivo.

Le Graet ha tenido una semana tumultuosa en Francia después de decir que "no podría importarle menos" el futuro de la leyenda francesa Zinedine Zidane como entrenador.