El marroquí fue puesto bajo vigilancia policial y se le prohibió el contacto con la presunta víctima, dijo la fiscalía.
El defensor del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, fue acusado de violación, dijo la fiscalía de Nanterre a ESPN.
La semana pasada se abrió una investigación preliminar contra Hakimi después de que una mujer de 23 años acudiera a la policía acusándolo de violación. La presunta víctima no presentó cargos, pero la gravedad de su testimonio hizo que la fiscalía aún así decidiera abrir una investigación.
La oficina de la fiscalía en el suburbio parisino de Nanterre dijo que Hakimi fue interrogado el jueves por investigadores que investigan las denuncias de violación. Luego fue acusado por un juez de instrucción y puesto bajo supervisión judicial.
El internacional marroquí ha sido puesto bajo vigilancia policial y se le prohibió el contacto con la presunta víctima, dijo la fiscalía. El jugador puede salir del territorio francés, agregaron los fiscales.
Ni Hakimi ni el PSG han hecho declaraciones públicas sobre la investigación, pero las fuentes le han dicho a ESPN que el jugador niega todas las acusaciones en su contra. La abogada de Hakimi, Fanni Colin, dijo que quiere limpiar el nombre de su cliente y que cooperará plenamente con la investigación.
Antes de los acontecimientos del viernes, fuentes le dijeron a ESPN que Hakimi estaría disponible para el partido de liga de su club contra Nantes el sábado.
El joven de 24 años asistió a la ceremonia de entrega de premios FIFA Best en París, donde fue seleccionado en el FIFPRO World XI 2022.
Hakimi se unió al PSG en 2021 y ayudó al club a ganar el título de liga la temporada pasada. También desempeñó un papel clave en la conducción de Marruecos a las semifinales en la Copa del Mundo de este año .
En este informe se incluyó información de Reuters y Associated Press.