<
>

Sin el protagonismo de la Selección, Lionel Messi no pudo evitar una nueva derrota del PSG

Lionel Messi, tras los festejos con la Selección Argentina y sus hinchas, regresó al Paris Saint-Germain para enfrentar en el clásico a Lyon por la fecha 29 de la Ligue 1 y fue derrota en el Parque de los Príncipes.

En medio de rumores y de incertidumbre por la finalización del vínculo con el club y la no renovación, además de los señalamientos luego de la eliminación de la UEFA Champions League. Al igual que frente al Rennes, derrota por 2-0, el argentino volvió a ser silbado por los hinchas del PSG en la antesala del encuentro.

A pesar de haber sido eliminados del certamen continental y de la Copa de Francia, PSG lleva una difrencias de 6 puntos sobre el Marsella y Lens en la Ligue 1.

En el comienzo del encuentro, se pudo observar un Lyon que cerró líneas y acumuló muchos hombres en último tercio de la cancha lo que hizo que los ataques de los locales no fueran fructíferos.

Además, el mediocampo de los dirigidos por Galtier parecía totalmente desconectado de sus jugadores más ofensivos.

La más clara del PSG en la primera parte llegó de una espectacular combinación entre Messi y Kylian Mbappé, pero la definición del francés se fue cerca del palo izquierdo.

El transcurrir de los minutos llevó a Leo a buscar espacios para intentar armar juego, pero no pudo encontrarlos. Para colmo, desperdició una chance muy clara de contragolpe y comenzaron los murmullos en el Parque de los Príncipes.

Con el tiempo cumplido, Messi se armó un espacio para rematar que controló de buena forma Anthony Lopes. Segundos más tarde, el argentino metió una asistencia milimétrica para Nuno Mendes, que generó polémicas por una supuesta mano en el área que finalmente no fue sancionada.

En el complemento y tras el gol de Bradley Barcola a los 11 minutos, el PSG perdió el rumbo. Los dirigidos por Galtier no podían hilvanar ataques para generar peligro y Messi no era ajeno a esto.

El único remate que realizó Leo en el segundo tiempo, se fue muy lejos pero árbitro no advirtió que rozó en un jugador del Lyon.

El mal encuentro de Messi se reflejó en sus números. Tocó 98 veces el balón y perdió 26 pelotas, intentó 67 pases y completó 54 (80,6% de efectividad). Remató un total de 3 veces, uno solo fue al arco y recuperó dos veces la pelota. Sumado a esto, otra vez los hinchas comenzaron a silbar cara pelota que tocaba.

La derrota continúa sembrando dudas sobre el presente del PSG que no levanta cabeza y donde sus perseguidores quedaron a solo seis puntos.