Uno de los agentes de Neymar afirmó que el brasileño se reunió dos veces con el Paris Saint-Germain en el verano antes de acordar finalmente su extensión con Barcelona.
Neymar, de 24 años, firmó un nuevo contrato de cinco años a principios de julio con el cuadro culé pero Wagner Ribeiro reveló que su cliente podría haber ganado mucho más dinero si se hubiera marchado a la capital francesa.
Según Ribeiro, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi tuvo un primer encuentro con el jugador y su padre en Ibiza a principios de junio y volvieron a reunirse en Brasil días más tarde.
"Fui yo quien llevo a Nasser a Sao Paulo," dijo en una entrevista con ESPN Brasil. "Le dije a Neymar que la oferta no era de este mundo, que se convertiría en el jugador mejor pagado y que nadie ganaría más que él.
"Estaban (PSG) dispuestos a pagar la cláusula de rescisión y habría ganado 44 millones de dólares al año libres de impuestos. Estuvimos hablando durante dos horas y Neymar se mostró entusiasmado. Nasser explicó que no habría problemas fiscales y que él sería el número 1 del equipo, lo cual no pasa en el Barcelona".
Pero no fue solo la propuesta de un alto salario, Ribeiro también afirmó que Al-Khelaifi le ofreció Neymar un jet privado para viajar a los partidos de la Selección de Brasil y una participación en una nueva cadena de hoteles que llevaría su nombre, similar a lo que realizó Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, Neymar, cuya carrera es principalmente manejada por su padre, decidió permanecer en el Barcelona, aunque apreció el esfuerzo realizado por los campeones de la Ligue 1.
"Si Ney no aceptó es porque quiere quedarse en el Barcelona, está contento en el club y en la ciudad", dijo Ribeiro. "Yo quería que aceptara la oferta del PSG, pero su padre prefirió que se quedara.
"Habría elegido al PSG (sí se hubiera marchado) debido a que el presidente habló directamente con él, algo que no hizo ni Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) ni Manchester United."
Ribeiro ha hecho en el pasado afirmaciones similares sobre el presunto interés del PSG, pero siempre el club francés se ha encargado de desmentirlas.
En declaraciones a L'Equipe, una fuente cercana del PSG insistió que las historias de Wagner no son verdaderas.
"Es totalmente falso", dijo la fuente. "El salario habría significado más de 60 millones de dólares al año. Es ridículo. Neymar nos utilizó para fortalecer su posición con el Barcelona."
El director deportivo adjunto del PSG, Olivier Letang, habría ido a Brasil a finales de junio para reunirse con el entorno de Neymar.
Samuel Marsden cubre la actividad del Barcelona para ESPN FC. Síguelo en Twitter @SamuelMarsden.