Neymar llegó a Brasil en la mañana de este jueves donde pasará por una cirugía el próximo sábado.
Tras los exámenes celebrados en París, la decisión fue en realizar la operación tras fractura en el pie derecho durante el partido contra el Olympique de Marsella, el 25 de febrero.
El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, viajó a Francia para acompañar los exámenes y estuvo presente en la decisión de realizar la cirugía en Neymar. El médico regresó junto al jugador a Brasil y habló sobre el asunto.
"La relación entre la selección brasileña y el PSG, específicamente entre mí y el médico del PSG, siempre ha sido muy buena, tenemos un contacto muy grande, desde el primer momento en que tuvimos contacto, alineamos las informaciones, fui a París a evaluar los exámenes", dijo el médico. "No hay duda de que el tratamiento, la decisión fue unánime por el tratamiento quirúrgico", dijo el médico.
De acuerdo con Lasmar, la estimación de retorno es entre dos meses y medio y tres meses. Con eso, Neymar estaría de vuelta a las canchas entre mayo y junio, en vísperas de la disputa de la Copa del Mundo.
"Neymar está triste, pero entiende que no tiene otra alternativa ahora, se va a dedicar a estar bien lo antes posible, vamos a hacer todo lo posible para que esté listo lo más rápido posible", afirmó.
"Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarso, es una fractura importante en un hueso del pie, hay diversos tipos de fractura. Para una fractura como esa, que muchas veces viene silenciosa y termina con un evento agudo, como sucedió con Neymar, no queda la mejor y única indicación es el tratamiento quirúrgico, porque el tratamiento conservador da una oportunidad muy grande de una refractura dentro de un plazo muy corto, no podemos correr ese riesgo en el atleta".
Neymar también faltará a la selección en los amistosos con Rusia y Alemania, que se disputarán los días 23 y 27 de marzo en Moscú y Berlín, respectivamente.
La operación se realizará en el hospital Mater Dei, en Belo Horizonte.