<
>

Roberto Montoya queda al margen de Antigua GFC tras derrota ante Municipal

El técnico mexicano fue destituido del equipo antigüeño tras la derrota ante Municipal 1-3 en el Estadio Pensativo.

SACATEPÉQUEZ -- La derrota en condición de local de Antigua GFC ante Municipal por la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 causó la destitución del técnico mexicano Roberto Montoya, quién registró su segunda pérdida de forma consecutiva y por ello la Junta Directiva tomó la decisión.

El ciclo de nuestro Director Técnico en la institución ha concluido. En reunión entre Junta Directiva y el señor Roberto Montoya han acordado rescindir de mutuo acuerdo su relación contractual”, señala el equipo de Antigua GFC en su comunicado de prensa.

De esta manera, el técnico mexicano cierra su etapa con el club tras dirigir tres torneos: Clausura 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, sin lograr obtener el título con la institución antigüeña. En su primera etapa estuvo como asistente técnico de su compatriota Antonio Torres Servín en el Torneo Clausura 2019 donde conquistó el título y en el Apertura 2019 asumió la dirección técnica quedando como subcampeón del balompié guatemalteco.

En este Torneo Clausura 2022, Roberto Montoya dejó al equipo en la quinta posición con 17 puntos, tras cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Perdió de local ante Cobán Imperial 0-1 en la sexta fecha, luego ante Comunicaciones 3-2 como visitante y por último en el Estadio Pensativo ante Municipal por marcador de 1-3.

Roberto Montoya se convierte en el quinto técnico destituido del Torneo Clausura 2022 junto a Irving Olivares, Rafael Díaz, Juan Manuel Funes y Raúl Arias.

Antigua GFC deberá jugar el próximo domingo 6 de marzo a las 12:00 horas ante el Deportivo Malacateco en el Estadio Santa Lucía.