El defensor escarlata recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Mario Escobar
GUATEMALA – El CSD Municipal no tuvo el inicio de partido esperado ante Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ con un lleno total por parte de los aficionados escarlatas, ya que desde los primeros seis minutos de juego se quedó con un hombre menos dentro de la cancha.
Al minuto 6’, el defensor rojo José ‘El Caballo’ Morales perdió la cabeza y agredió al mediocampista Néstor Jucup desde la gramilla, luego que el futbolista de Guastatoya se barrió en busca del balón, pero Morales extendió el brazo y terminó impactando en el rostro del rival.
El árbitro central Mario Escobar no tuvo ninguna duda y de inmediato mostró la tarjeta roja directa para el futbolista de Municipal, por lo que la sanción sería de dos partidos de suspensión. Si Municipal avanza a la final, se perdería ambos compromisos.
Tras la expulsión, el técnico paraguayo José Cardozo hizo la variante para acomodar la defensa. Ingresó Eduardo Soto por el mediocampista Pedro Altán. Soto se ubicó por el costado izquierdo, Moisés Hernádez se colocó como defensa central y Steve Makuka se corrió al lateral por la derecha.
El equipo ganador de esta semifnal se estará enfrentando a Comunicaciones en la lucha por el título del Torneo Clausura 2022 y además clasifica a la Liga Concacaf 2022 como el tercer equipo representante de Guatemala.
TARJETA ROJA
— Mynor Mazariegos (@mynor_free) May 22, 2022
El Caballo Morales pierde la cabeza a los SEIS MINUTOS DE JUEGO metiendole manotazo a Jupup frente al árbitro central.
Los rojos inician cuesta arriba. Además, si Municipal clasifica a la final se la pierde por ser roja directa. pic.twitter.com/WWwTN8rPZO