Fútbol Americano
Rudy Martínez 2y

Tena: "Estamos obligados a jugar con entrega, trataremos de jugar bien al fútbol"

El técnico mexicano de la Selección Nacional de Guatemala se alista para la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA -- En una semana la Selección Nacional de Guatemala debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022. Lo hará ante Guayana Francesa en condición de visita.

Debido a lo apretado del calendario el técnico mexicano Luis Fernando Tena apenas ha podido trabajar con 7 seleccionados y solo podrá trabajar un par de sesiones de entrenamiento con el grupo completo.

Sin embargo, el experimentado estratega se muestra optimista y espera que la Bicolor obtenga buenos resultados, aunque prefiere ser cauteloso, sin afirmar que Guatemala es la favorita en el Grupo D, de la Liga B, en la que también se ubican Belice y República Dominicana.

“No, eso ya no existe en el fútbol de ahora -la obligación de ganar todos los partidos-, hoy es todo muy parejo. Estamos obligados a jugar con entrega, con lucha, dejar todo en el campo y, como siempre, trataremos de jugar muy bien al fútbol”, dijo Luis Fernando Tena.

Tena espera la integración de los jugadores que disputarán la final del torneo local y el arribo de los legionarios. “Estamos trabajando con siete jugadores, esperando los legionarios para la próxima semana, son Pinto, Hagen, Gordillo y Rubio Rubín. ‘Chucho’ López ya está con nosotros y esperando la gran final para que se unan los jugadores de Cremas y Rojos a partir del lunes”.

“Un día después viajamos a Guayana Francesa y el jueves jugamos ahí. Sabemos que todo es así en Selección Nacional, todo es rápido, precipitado y hay que adaptarse de la mejor manera”, enfatizó el estratega mexicano.

Y es que la Selección de Guatemala tendrá una primera quincena de mes intensa. El dos de junio visitará a Guayana Francesa, tres días después recibirá a Belice. El diez de junio enfrentará a República Dominicana en la isla y el trece será local ante el mismo rival.

^ Al Inicio ^