<
>

Nicholas Hagen logra significativo empate ante equipo histórico de Noruega

El portero guatemalteco sumó su séptima aparición en la categoría mayor de Noruega y defendió el arco ante el equipo con más títulos

NORUEGA – El portero guatemalteco Nicholas Hagen sumó una nueva aparición en el arco de Hamarkameratene en la Eliteserien de Noruega durante el empate 1-1 que consiguió ante el Rosenborg, el equipo más exitoso del país con 26 títulos de liga y 12 campeonatos de la Copa de Noruega.

El empate se registró en el Briskeby Arena, el estadio donde Hamkam disputa sus compromisos de local. Para el guardameta de la Selección Nacional de Guatemala fue su séptima aparición en la categoría mayor de Noruega, registrando cinco empates, una victoria y una derrota.

Fue el equipo de Rosenborg quién abrió el marcador en condición de visita al minuto 25’. El estadounidense Samuel Rogers se encargó de anotar el 1-0 y vencer a Nicholas Hagen. Mientras que el equipo de Hamkam respondió en la segunda parte, al minuto 69’, Kristian Eriksen anotó el gol de la igualdad.

Con el resultado obtenido, Hamkam llega a ocho unidades y escala al puesto 12 de la clasificación general, quedando a dos puestos de los equipos que pelean al repechaje y descenso al final de la temporada.

El próximo partido de Hamkam está programado para el miércoles 25 de mayo a las 10:00 horas cuando enfrente a Viking, sublíder de la competencia en un partido bastante complicado. Posteriormente se tiene agendado para el domingo 28 de mayo el duelo ante Odd a las 8:00 horas.

Tras estas participaciones que tendrá Nicholas Hagen con su equipo en Noruega, el portero se unirá a la Selección Nacional de Guatemala para disputar los partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se jugará ante Belice, República Dominicana y Guayana Francesa.

Nicholas Hagen y Ricardo Jerez son los dos guardametas que entran en los planes del estratega mexicano Luis Fernando Tena, en los próximos días se estará confirmado al tercer guardameta convocado para la Bicolor.