El mediocampista guatemalteco inicia una nueva aventura como legionario en el fútbol de Uruguay
URUGUAY -- Oficialmente, el mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia quedó vinculado al Plaza Colonia de Uruguay y por ello, este miércoles fue presentado con el club y se colocó la camisola con el dorsal ocho para iniciar su nueva aventura como legionario en Sudamérica luego de su paso por la MLS y Suecia.
En compañía de su representante Ricardo Arenas y la directiva de Plaza Colonia, Rodrigo Saravia tuvo el primer acercamiento con la prensa y expresó sus expectativas de llegar al país sudamericano.
“Necesitábamos un giro en mi carrera, sentíamos que habíamos llegado a un tope y agradezco a las personas que me dieron esta oportunidad. Me gusta ser solidario con el compañero, por ahí a veces hay que sacar esa garra que tal vez el compañero necesita. Tácticamente soy ordenado y técnicamente aceptable. Tengo mucha intensidad, me gusta competir, no me gusta perder y dejar puntos porque al final son importantes. Así que trataré de ayudar al compañero lo más que pueda porque al final del día es un deporte de conjunto y se necesita que todos estemos bien en el campo y aquí es una familia”, fueron las primeras declaraciones de Rodrigo Saravia en conferencia de prensa
Respecto al fútbol uruguayo, Rodrigo Saravia compartió sus impresiones de la liga local. “La intensidad me seduce muchísimo. Saber que el jugador uruguayo a nivel mundial es reconocido en todos lados. Saber que es una liga que exporta muchos jugadores y venir a crecer futbolísticamente es lo que nos seduce porque la carrera se acaba en un abrir y cerrar de ojos”, comentó.
“Tuve la oportunidad de ver el partido contra Cerro. Soy mucho de análisis y ver videos. Me llamó mucho la atención que adentro de la cancha, el grupo no se recriminaba las cosas. Hay solidad en los compañeros para apoyarse entre sí y eso es lo que construye una familia unida. La intensidad, el compañerismo y la gana de competir del club es lo que llama la atención”, añadió Saravia respecto al equipo de Plaza Colonia.
Con 29 años, Rodrigo Saravia salió de Comunicaciones como campeón de la Liga Concacaf 2021 y el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, por lo que ha generado mucha expectativa su contratación. “Primer que todo vengo a sumar al grupo, ponerme a la disposición del cuerpo técnico lo antes posible. Las metas y objetivos grupales es quedar lo más alto posible en la tabla, esperando que la nueva temporada logremos dar ese salto que se necesita para estar en los primeros puestos”.
“Venir acá representa un salto importante para mi carrera. Soy una persona que me gusta ir día a día, entrenarme lo más que pueda y obviamente usarlo como trampolín porque el fútbol se trata de seguir creciendo”, puntualizó Rodrigo Saravia, quien aprovechó para saludar a todos los aficionados guatemaltecos que en redes sociales le han manifestado su apoyo.
🟢⚪️ Inicia la conferencia de prensa del Plaza Colonia de Uruguay, con la presentación del mediocampista guatemalteco, Rodrigo Saravia 🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/njzW0rU8ec
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 6, 2022