<
>

Rubio Rubín: "Estoy orgulloso de ser chapín y ansioso por estar con Selección Nacional"

El delantero que milita en el Real Salt Lake será uno de los legionarios que Luis Fernando Tena tendrá a disposición para la fecha FIFA ante Colombia y Honduras

ESTADOS UNIDOS -- Pocos días faltan para conocer la nómina oficial de la Selección Nacional de Guatemala para encarar los partidos amistosos ante Colombia y Honduras en territorio norteamericano en la fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre. Uno de los legionarios que Luis Ternando Tena tendrá a disposición es el delantero Rubio Rubín que milita en el Real Salt Lake de la MLS.

Rubín debutó con la Bicolor durante el pasado mes de junio tras contar con el aval de FIFA para vestir los colores Azul y Blanco. Ahora, su compañero de equipo Aaron Herrera se encuentra en el mismo procedimiento para ponerse a la orden del estratega mexicano cambio a la Copa del Mundo 2026.

Durante la actual temporada, Rubio Rubín suma un total de 20 apariciones en la MLS. Su último partido fue el domingo ante LAFC, donde su equipo perdió 2-0. También registra una aparición en la MLS Next Pro y US Open Cup.

Después del partido ante LAFC, Rubio Rubín brindó una entrevista al medio Enfoque Deportivo en Estados Unidos, donde compartió sus impresiones sobre la afición chapina, los partidos amistosos ante Colombia y Honduras, así como de su compañero de equipo Aaron Herrera.

“Es algo lindo. Se siente el apoyo, amor y cariño, soy orgulloso de ser chapín. Son mis raíces y se siente el apoyo con toda la gente guatemalteca en Los Ángeles. Quería firmar todas las banderas y camisolas, quiero tomarme las fotos, firmar y sentir el cariño de la afición guatemalteca”, fueron las primera declaraciones que brindó sobre el respaldo que recibe del público guatemalteco.

En cuanto a los juegos del 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos, comentó: “Voy a estar con la Selección de Guatemala. Los amistosos ante Colombia y Honduras ayudan mucho al equipo. Estoy muy ansioso por regresar y estar con el equipo, los compañeros y cuerpo técnico. Estos dos partidos que vienen en septiembre nos ayudan para agarrar más fuerzas en el equipo y tener más confianza para cuando juguemos ante Guayana Francesa y Belice en marzo que son claves e importantes. El equipo quiere estar en la Liga A y clasificar a la Copa Oro”.

Por último, brindó declaraciones respecto al caso de su compañero de equipo Aaron Herrera que por la ascendencia de parte de su papá, decidió jugar con Guatemala. “He hablado con él y pronto llegará. La papelería a veces tarda, pero él quiere estar con la Selección. Su papá es guatemalteco y esperamos que todo salga bien pronto”, puntualizó.

Por ahora, el Real Salt Lake deberá jugar el próximo sábado 10 de septiembre ante el DC United en condición de local por la jornada 34 de la MLS.