El técnico de la Selección de Nicaragua considera que el marcador no terminó de reflejar lo hecho en la cancha ante Guatemala
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS – La Selección de Nicaragua llegaba motivada al duelo ante Guatemala tras el histórico resultado que consiguió ante El Salvador a mitad de semana, sin embargo, durante la noche de sábado fue la Bicolor quién se impuso en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Darwin Lom con un doblete y Oscar Santis, fueron los encargados de anotar los tres goles de Guatemala, mientras que Jaime Moreno descontó para los pinoleros al minuto 74’ tras un rebote de balón al poste en el arco defendido por Nicholas Hagen.
El técnico chileno Marco Antonio Figueroa que desde el mes de febrero se convirtió en el timonel de la Selección de Nicaragua, compartió sus impresiones del duelo disputado el sábado por la noche.
“Creo que el partido lo podemos dividir en dos tiempo. Un primer tiempo muy bien jugado, la verdad solo nos faltó que el árbitro pitara el penal que no nos marcó para ponernos en ventaja y faltando un minuto, cometemos una desatención en la marca y cometemos un penal, que la verdad era muy evitable. El primer tiempo me dejó satisfecho con lo veníamos haciendo”.
“El partido cambia mucho en el segundo tiempo con el gol tempranero. Fue otro error de regresar la pelota a donde no debemos y se inicia la segunda del segundo gol. Después tuvimos otras jugadas para poder descontar, pero no supimos definir en momentos justos”, agregó Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa.
Finalmente, reconoció que el tercer gol de Guatemala afectó bastante en las aspiraciones de la Selección de Nicaragua en el duelo. “Después vino el tercer gol, tercer error nuestro y eso nos deja con una sensación bastante amarga porque no era un partido para 3-0, estaba muy equilibrado a la hora de jugarse pero ese 3-0 afectó en el ánimo de los jugadores hasta que llegó el descuento”.
A criterio del estratega, sus dirigidos en la cancha cometieron los errores y se terminaron pagando caro. “Una selección con aspiraciones no puede cometer tantos errores como lo hicimos en este partido. Son partidos de preparación y queríamos ganar. Creemos que para estar a la altura de los equipos que están en mejor ranking que nosotros, tenemos que mejorar y en ese camino vamos a estar”.
De esta manera, Guatemala cerró el año con victoria y ahora ambas selecciones deberán enfocarse en sus presentaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf para el mes de marzo.