El delantero argentino ya entrena con la Universidad en su regreso al fútbol de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA -- El pasado mes de junio, Alejandro ‘Gambetita’ Díaz le dijo adiós al fútbol de Guatemala, luego de siete años y con cuatro títulos de liga. En su despedida anunciaba su retiro del balompié profesional, pero en su interior sabía que no era el pitazo final.
Semanas después volvió a la cancha para jugar en el Club Blanco y Negro de Alcorta, de una liga semiprofesional en su natal Argentina. Lo que necesitaba era un respiro, volver con su familia y recargarse.
Ahora vuelve a Guatemala para unirse a un nuevo proyecto, el del Club de Fútbol Universidad, que jugará en la Primera División (ascenso), luego de adquirir los derechos federativos de la filial de Comunicaciones. El reto es lograr el ascenso a Liga Nacional.
“Vengo ilusionado, con muchas ganas de seguir dándole mi aporte al fútbol de acá. Gracias a Dios estoy en un nuevo equipo, se fijaron en mí, ahora a ponerme en condiciones para lo que se viene del torneo y tratar de aportar lo que el profe quiere”, ha dicho Díaz a ESPN Digital después de su primer entrenamiento como universitario.
Los motivos de su partida. “Fueron muchos años que estuve en el país, lejos de mi familia, me fui agotando un poco y tomé la decisión de poder estar un tiempo con mi familia, con mi mamá, que estaba un poco mal, pero me hizo muy bien. Vuelvo con muchas energías, con muchas ganas de seguir haciendo lo que amo. El fútbol es mi vida y ahora a tratar de volver a meterme en esto y seguir haciendo lo que me gusta y lo que sé hacer”.
Díaz se ilusiona con el proyecto que encabeza el técnico argentino Mauricio Tapia, quien ya lo dirigió en Antigua GFC. “Estoy muy ilusionado con este proyecto, con el profe que ya lo he tenido en otras ocasiones en Antigua. Que se vuelva a fijar en mi me pone contento. Ahora a tratar de ir a buscar el objetivo que es ascender”.
Subir a la categoría mayor es la meta del equipo universitario, pero ‘Gambetita’ sabe que no será fácil, “he visto partidos de la Primera División, es un futbol muy duro, trabado, pero trataremos de amoldarnos y tratar de buscar el objetivo”.
Alejandro Díaz es la más reciente incorporación del equipo estudioso, además han llegado el guardameta Estuardo Sicán, a préstamo de Municipal. El defensor Kervin García y Juan Osorio y el delantero Wilber Pérez, entre otros.