El atacante sudamericano se despidió del balompié guatemalteco y jugará en su país natal
ARGENTINA -- Alejandro Matías Díaz no se retirará del fútbol como lo había anunciado cuando se despidió de Xelajú MC. El atacante argentino jugará en el Club Blanco y Negro de Alcorta, de una liga semiprofesional en su natal Argentina.
El sudamericano fue anunciado con bombos y platillos por el club y por la Liga Deportiva del Sur, una liga regional de fútbol de la Provincia de Santa Fe, en donde ‘Gambetita’ volverá a jugar, tras su paso como profesional en el balompié guatemalteco.
‘Feliz de comunicarles a nuestros hinchas una nueva incorporación al plantel mayor de fútbol. Alejandro *gambeta* Diaz se unirá a nuestro equipo a partir de esta semana’, se lee en la publicación del equipo.
Mientras, la página oficial de la liga a la que pertenece el club escribió ‘el conjunto dirigido por Edgardo Rodríguez quiere cambiar la imagen de cara al segundo campeonato y apuesta a un refuerzo de lujo, uno de los mejores futbolistas de los últimos años de LDDS, Alejandro Matías Díaz’.
Díaz volverá a la liga de la que surgió, después de formarse en Atlético Paz. Además, participó en Atlético Chabás, de la Liga Casildense, y en General Belgrano de Santa Isabel, de la Liga Venadense, antes de llegar a Guatemala.
En el país centroamericano dejó una muy buena impresión, sobre todo en sus pasos por Antigua GFC y CSD Municipal, en donde salió campeón. En Xelajú MC, su último club, no destacó. El argentino no ha descartado volver a Guatemala si la oportunidad se da.