<
>

Oscar Santis: "El jugador guatemalteco tiene que salir bien cotizado y darse su lugar"

El futbolista guatemalteco mandó un contundente mensaje en la búsqueda de salir al extranjero y convertirse en legionario

ANTIGUA GUATEMALA – A sus 23 años, Oscar Santis decidió dejar de pertenecer a Comunicaciones por no brindarle las facilidades para cumplir su sueño de salir a jugar al extranjero y encontró en Antigua GFC la oportunidad para tener dicha posibilidad, por lo que decidió vincularse a la institución Panza Verde por dos años y medio a partir de este martes.

Durante la conferencia de prensa donde lo presentaron oficialmente, Oscar Santis confesó que existe una cláusula para poder jugar en el extranjero en el momento que se presente la propuesta y así lo decida. Además enfatizó que tomará su participación con Antigua GFC como una vitrina para exponerse y alcanzar esa meta en los próximos meses.

El futbolista formado en Deportivo Suchitepéquez y que llegó a Comunicaciones en enero de 2020, ahora defenderá los colores de su tercer equipo en el país y será dirigido por Ramiro Cepeda. Confesó que ha recibió una oferta de Europa, en Grecia para ser más específico, pero lo analizó junto a su familia y se inclinó por el proyecto de Antigua GFC para el Torneo Clausura 2023.

“Recibí una propuesta del Lamia FC de Grecia, pero siento que el proyecto que me está ofreciendo Antigua GFC a corto o largo plazo, puede ser mejor para lo que pueda venir en mi carrera”, manifestó Santis.

Además, compartió un mensaje para que los futbolistas que buscan una oportunidad en el extranjero para convertirse en legionarios, como la oportunidad que busca él.

Tuve la propuesta de Grecia en junio y en estos últimos días se volvieron a acercar con mi persona. La propuesta sigue vigente, es de analizar y ver números porque a veces al jugador guatemalteco vienen y quieren darle poco en el extranjero y eso no es así. Si uno quiere salir bien, tiene que salir bien cotizado y darse su lugar para sentirse cómodo donde sea”.

Por ahora, Oscar Santis continuará buscando esa opción para convertirse en legionario y cumplir el sueño que desde niño ha intentado en fútbol.