El seleccionado guatemalteco ya se presentó a la pretemporada del equipo estadounidense y disputarán cinco partidos amistosos
ESTADOS UNIDOS – Una nueva ilusión ha comenzado para el futbolista Arquímides Ordóñez con el FC Cincinnati en este 2023, ya que se presentó a la pretemporada del equipo estadounidense para el inicio de un nuevo campeonato en la Mayor League Soccer (MLS) en busca del protagonismo con el primer equipo.
‘Quimi’ de 19 años tiene ascendencia guatemalteca y por ello forma parte de la Selección Sub-20 que estará presente en la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, así como de la Selección Nacional bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. Es uno de los jugadores legionarios y que seguramente en este año estará muy activo con los diferentes procesos de la Bicolor.
Tras llegar a las semifinales de la conferencia en los playoffs del año pasado, para este 2023, FC Cincinnati buscará pelear por el título en la máxima categoría del fútbol estadounidense, por lo que han iniciado la pretemporada en esta segunda semana de enero, ya que a partir del 26 de enero tendrán un campamento en Clearwater, Florida, con la opción de enfrentar sus primeros partidos amistosos de la pretemporada.
De acuerdo a la planificación del FC Cincinatti, el equipo tendrá cinco partidos amistosos entre el 27 de enero y el 17 de febrero. Luego retornarán a los entrenamientos en el Mercy Health Training Center y el 25 de febrero jugarán ante el Houston Dynamo en el inicio de la temporada 2023 de la MLS.
Por ello, Arquímides Ordóñez que forma parte del grupo de jugadores que realizan la pretemporada, tendrá la oportunidad de disputar los siguientes juegos amistosos:
Viernes 27 de enero: Cincinnati vs Austin FC.
Miércoles 1 de febrero: Cincinnati vs University of South Florida.
Viernes 10 de febrero: Cincinnati vs Philadelphia Union.
Martes 14 de febrero: Cincinnati vs New England Revolution.
Viernes 17 de febrero: Cincinnati vs Nashville SC.