<
>

Luis Fernando Tena apuesta por Rubio Rubín y César Archila en la alineación ante Guayana Francesa

play
¡DE AZUL Y BLANCO! La afición de Guatemala se ilusiona con el pase a Copa Oro (1:02)

Cientos de aficionados asisten al Doroteo Guamuch Flores para el encuentro entre Guatemala vs Guayana Francesa por la Liga de Naciones. (1:02)

El delantero del Real Salt Lake toma el puesto de Darwin Lom y César Achila ocupa el lugar de Carlos Mejía que no está a disposición del cuerpo técnico

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala mantiene la base de su alineación para el duelo ante Guayana Francesa y únicamente presenta dos variantes por decisión del técnico Luis Fernando Tena. Se trata de los futbolistas César Archila y Rubio Rubín que figuran en el cuadro titular para el trascendental compromiso en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala debe conseguir la victoria por cualquier marcador ante Guayana Francesa para lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y el boleto directo a la Copa Oro 2023, ya que el empate o la derrota le dan esa posibilidad al rival. En caso de quedar en la segunda posición del Grupo D, la Bicolor deberá disputar la ronda preliminar para buscar su clasificación a la Copa Oro a disputarse en junio y julio próximo.

Es por ello que el técnico Luis Fernando Tena ha apostado por sus mejores piezas en ofensiva para buscar las anotaciones en condición de local, ya que el público guatemalteco ha agotado la totalidad de boletos que se pusieron a disposición por parte de la Fedefut.

La alineación de Guatemala está integrada por: Nicholas Hagen en la portería; en defensa estarán José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón; en el mediocampo figuran Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo; para dejar en ofensiva a César Archila, Oscar Santis y Rubio Rubín.

El gafete de capitán será portado por el defensa nacional José Carlos Pinto que milita en Comunicaciones FC, repitiendo la capitanía mostrada el pasado viernes en Belice donde la Bicolor se impuso 2-1.

En la banca, esperan turno Ricardo Jerez, Fredy Pérez, Jonathan Franco, Dewinder Bradley, Jesús López, Renato Sequén, Darwin Lom, Robin Betancourth, Gerardo Gordillo, Cristian Jiménez y Jorge Aparicio.

Guayana Francesa superó a Guatemala en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf por marcador de 2-0 con anotaciones de Joel Sarruco y Thomas Nemputhe, por lo que la revancha será esta noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.