El portero guatemalteco tuvo que abandonar la cancha en camilla durante el debut ante Nueva Zelanda y prendió la alarma en la delegación chapina
SANTIAGO DEL ESTERO – Tras la dolorosa derrota que se tuvo ante Nueva Zelanda en el debut mundialista en Argentina, la Selección Sub-20 de Guatemala volvió este domingo a temprana hora al entrenamiento con el enfoque en el duelo del próximo martes ante Argentina que está programado para las 15:00 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.
La noticia positiva de la Bicolor que se conoció en la cancha del predio de Central de Córdoba fue la recuperación del guardameta Jorge Moreno que tuvo que abandonar la cancha en camilla y había prendido la alarma en la delegación. Sin embargo, ya está recuperado y completamente a la disposición del cuerpo técnico que encabeza Rafael Loredo.
Fue el médico Errol Méndez de la Selección Sub-20 de Guatemala quién brindó declaraciones previo al inicio de la práctica y aclaró el tema de Jorge Moreno que sufrió de calambres en las piernas y evitó que se complicara con una ruptura, por lo que decidió hacer el cambio para el ingreso de Fausto Delgado en el duelo ante Nueva Zelanda, pero no trascendió a más y está recuperado.
“Jorge al final tuvo un calambre en las piernas. La verdad que fue un poquito extraño, incluso hicimos una investigación si había deshidratación en la mañana, pero ninguno tenía un grado de deshidratación importante. Eso fue lo primero que habíamos pensando y al final no fue así. Vamos a investigar cual fue el tema del calambre en la pantorrilla”, expresó Errol Méndez.
Méndez también aclaró el proceso de recuperación que tuvo con Jorge Moreno después que abandonó la cancha. “Jorge tuvo recurrencia de calambres en las piernas. Intenté hacer la recuperación inmediata, pensé en tomar más tiempo, sin embargo, se le llevó a la clínica y todavía presentaba calambres. Tardó cinco minutos en la clínica y cada vez que lo intentábamos parar, volvía a tener la contractura muscular. De hecho, lo mantuvimos después por diez minutos con la pierna estirada y él aún así mantenía esa sensación. Realmente arriesgarnos a tener a un jugador con una contractura muscular o calambre, el problema es que puede ser una ruptura. Arriesgarse a que por unos minutos vaya a tener una ruptura muscular, medicamente no es recomendable y lo perdemos por el resto de los partidos”.
Otro de los jugadores que salió afectado del primer duelo en Argentina 2023 fue Jeshua Urízar, jugador que pertenece al Deportivo Mixco. “Urízar si tuvo un problema. En los abductores se le hizo un chequeo médico y no hubo mayor trascendencia en esa parte, fue más en la pantorrilla”, señaló Errol Méndez.
De acuerdo el chequeo médico que se tuvo, ambos jugadores estarán a disposición del técnico Rafael Loredo para el próximo compromiso ante Argentina, el martes 23 de mayo a las 15:00 horas.
😓🇬🇹 Guatemala cayó por la mínima ante Nueva Zelanda 🇳🇿 y esta es la opinión de @delvalle_ESPN al respecto: https://t.co/LZA5WjiIeD
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) May 20, 2023