La Selección Femenina buscará clasificar a la Copa Oro W y la Selección Sub-20 Masculina va por su pase al Campeonato de la Concacaf
CIUDAD DE GUATEMALA -- Dos selecciones de Guatemala han entrado en su parte culminante de preparación de cara a competencias importantes que tendrán durante la última quincena de febrero.
Se trata de la Selección Femenina que buscará clasificarse a la primera Copa Oro W de la Concacaf y de la Selección Sub-20 Masculina, que intentará obtener el boleto al Campeonato de la categoría de la Concacaf.
Selección Femenina
La Selección Femenina, que es dirigida por la entrenadora costarricense Karla Alemán, realizará está semana su último microciclo de trabajo de cara a medirse a El Salvador, en el repechaje a la Copa Oro W 2024.
El partido se disputará el próximo sábado, 17 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles, Estados Unidos.
La Bicolor entrenará hasta el jueves 15 en las canchas del Centro de Alto Rendimiento -CAR-, de la Fedefut, luego hará el viaje para instalarse en tierras norteamericanas.
En la nómina de 22 jugadoras convocadas, destacan nueve legionarias, incluidas Aisha Solórzano y Savianna Gómez, del Puebla, de México, y Jemery Myvett, del Club Necaxa. Aunque no fue incluida en el listado, se sabe que Ana Lucía Martínez, de Club Monterrey, también será parte de la delegación.
La Copa Oro W se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos. Si Guatemala avanza a la fase de grupos, integrará el Bloque C junto a Canadá, Costa Rica y Paraguay.
Selección Masculina Sub-20
La Selección Masculina Sub-20 se alista para disputar la Clasificatoria Masculina rumbo al Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que otorga boletos al próximo Mundial de la categoría.
Guatemala será sede de su grupo, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, del 23 de febrero al 2 de marzo.
El primer lugar del bloque avanzará al torneo regional. La Bicolor se medirá a Curazao, Aruba, Saint Martin y Barbados en el Grupo C.
La Bicolor juvenil, que es dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, tendrá dos microciclos de trabajo antes de la competición. Llega de haber ganado el Torneo FIFA FORWARD UNCAF.
El campeonato de 12 equipos está programado para el verano de 2024 y contará con las 12 mejores selecciones nacionales masculinas Sub-20 de la región, divididas en tres grupos de cuatro.
Después de una fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a una fase de eliminación directa compuesta por cuartos de final, semifinales y final. Al finalizar la competencia, los cuatro mejores equipos (semifinalistas) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.