El seleccionado guatemalteco diputó los primeros 45 minutos del partido en la derrota de 4-0 contra FC Telavi
Georgia --- Luego del debut oficial que tuvo durante el fin de semana, Oscar Santis volvió a tener actividad este miércoles en la fecha 2 de la Erovnuli Liga en Georgia, donde su equipo perdió en condición de visita por goleada de 4-0 ante el FC Telavi en el estadio Kavkasioni Arena.
El seleccionado guatemalteco salió en el cuatro titular y jugó los primeros 45 minutos del partido. Por decisión del cuerpo técnico, fue sustituido en la parte complementaria, por lo que dejó su lugar a su compañero Nikoloz Tshekladze en la parte ofensiva.
Esta es la segunda participación que suma Oscar Santis con su nuevo club en esta aventura como legionario, por lo que se espera que siga acumulando minutos previo a su incorporación a la Selección Nacional de Guatemala para la fecha FIFA de marzo donde se enfrentará a Ecuador (21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo).
Con este resultado adverso, el Dinamo Tbilisi desciende a la sexta posición con únicamente tres puntos, sin embargo durante el fin de semana tendrá la oportunidad de componer el camino con el próximo partido.
Para el domingo 10 de marzo, Dinamo Tbilisi volverá a jugar en casa y lo hará ante el Torpedo Kutaisi en la jornada 3 de la máxima categoría de Georgia. Posteriormente, tendrá actividad el viernes 15 y luego se integrará al trabajo de la Bicolor.
Oscar Santis es uno de los cinco legionarios que recibió la convocatoria de Luis Fernando Tena para la fecha FIFA de marzo, por lo que el Dinamo Tibilisi lo compartió en redes sociales. “Oscar Santis fue convocado a la Selección de Guatemala para los partidos de marzo. ‘Buena suerte, El Volcano!”, escribió el club.
Santis junto a Nicolás Samayoa, Nicholas Hagen, Rubio Rubín y Aaron Herrera, son los cinco jugadores legionarios que se estarán incorporando a la Selección Nacional de Guatemala en las próximas semanas.
Oscar Santis podría ser el elegido de Luis Fernando Tena para ocupar el espacio que dejó Nathaniel Méndez-Laing, al pedir un permiso especial para ausentarse y no ser convocado con la Bicolor.