<
>

Xinabajul se divierte en El Verapaz y sale de la zona del descenso, Zacapa prende la alarma

El equipo huehueteco consiguió tres puntos valiosos en su visita Cobán Imperial y toma ventaja sobre Zacapa en la tabla acumulada

ALTA VERAPAZ --- Un triplete de Nicolás Mazzola guió la victoria de Xinabajul-Huehue sobre Cobán Imperial 5-2 en condición de visita en el Estadio Verapaz, sumando tres puntos valiosos en la tabla acumulada para salir de la zona del descenso y dejar a Zacapa y Coatepeque en los puestos comprometidos.

El equipo dirigido por Pablo Centrone aprovechó la ventaja tempranera que se tomó ante Cobán Imperial que desde el minuto 2 del compromiso se puso arriba por intermedio de Nicolás Mazzola, por lo que mantuvo el marcador a su favor y al final de los 90 minutos se terminó asegurando los tres puntos.

Nicolás Mazzola al 2’, 10’ y 86’, más los goles de Tomás Pizarro al 29’ y Lucas Gómez al 71’, decretaron el triunfo, convirtiéndose en el primer equipo de Liga Nacional que le convierte cinco goles en su casa a Cobán Imperial.

De esta manera, Xinabajul llegó a 30 puntos en la acumulada, tomando 3 unidades de ventaja sobre Zacapa que se queda con 27, mientras que Coatepeque es último con 12 puntos en los puestos de descenso.

Cobán Imperial no tuvo su mejor presentación en casa. A pesar que Janderson Pereira y Thales Moreira anotaron para igualar las acciones 2-2 en el primer tiempo, en la parte complementaria sufrieron la expulsión de Manuel ‘Tato’ López que los dejó expuestos.

‘Los Príncipes Azules’ perdieron la oportunidad de tomar nuevamente el liderato, por lo que se quedan con 18 puntos en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Xinbajul llega a 14 unidades en puestos de clasificación hacia la fase final.

En la próxima fecha, Xinabajul deberá visitar al Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán y Cobán Imperial deberá viajar a Achuapa para recuperar los puntos perdidos.

Además, Xinabajul-Huehue se colocó a un punto de Xelajú MC en la tabla acumulada, por lo que también presionan a los ‘Súper Chivos’.