Jorge Aparicio y Darwin Torres también fueron sancionados por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional
CIUDAD DE GUATEMALA – Haber empujado a un elemento de seguridad cuando abandonaba la cancha, durante el Clásico Nacional, entre Comunicaciones FC y CSD Municipal; le ha salido caro al portero argentino Alejandro Medina.
El guardameta escarlata empujó a un miembro de la seguridad privada que protegía a los árbitros cuando salían del terreno de juego durante el entretiempo del partido que cremas y rojos empataron sin goles.
El mismo Medina lamentó el hecho después del partido y ofreció disculpas. El portero rojo fue castigado con un partido de suspensión y una multa de 500 quetzales. La agresión fue reportada por la Comisario del Juego y por el Oficial de Seguridad.
Alejandro Medina se perderá el partido que Municipal sostendrá este domingo ante Coatepeque, en la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024. Estará disponible para el técnico Sebastián Bini para los cuartos de final.
Apercibidos
Mientras, Jorge Aparicio, de Comunicaciones FC, y Darwin Torres, de CSD Municipal, fueron apercibidos por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, al haber sido señalados por el Oficial de Seguridad del Clásico de haber protagonizado un intento de riña al finalizar el partido.
‘Se les amonesta públicamente para que en el futuro se abstengan de este tipo de acciones que van en detrimento del deporte y, por ende, del fútbol guatemalteco. Ambos futbolistas fueron multados con 300 quetzales.