<
>

Las razones que llevaron a la salida de Iván Franco Sopegno de Comunicaciones

El técnico argentino fue destituido de la dirección técnica del plantel albo cuando falta una jornada para concluir la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024

CIUDAD DE GUATEMALA – El presidente de Comunicaciones FC, Juan García, había manifestado respaldo al proyecto del técnico argentino Iván Franco Sopegno al frente del plantel después del empate sin goles ante Municipal, en el Clásico Nacional.

Sin embargo, horas después, la institución crema informó que el sudamericano ha sido destituido. El uruguayo William Fernando Coito asume las riendas del equipo para la última jornada de la fase de clasificación y para la fase final del Torneo Clausura 2024.

A continuación, enumeramos algunas situaciones que marcaron el corto tiempo en el que Iván Franco Sopegno estuvo al frente de los cremas:

Resultados – Es la principal métrica en el fútbol. Siempre mandan los resultados y Comunicaciones no los tuvo durante la clasificación del Clausura 2024. Los albos ingresarán en la quinta posición a la liguilla, un puesto no presupuestado para el campeón nacional.

Al mando de Iván Franco, Comunicaciones disputó 15 partidos con 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Se va después de cinco partidos consecutivos sin ganar, incluido el Clásico Nacional ante Municipal.

No tuvo respaldo de los jugadores – Iván Franco Sopegno se encontró con un plantel plagado de figuras y de buenas individualidades, pero no ha sido el torneo para jugadores como José Manuel Contreas, Juan Anangonó y otros, llamados a marcar la diferencia. El estratega no tuvo ese respaldo en cancha y así es muy difícil.

Diferencias – Después que Jorge Aparicio fuera sancionado por faltar al reglamento interno del club, se habló mucho sobre un camerino roto. Ya Iván Franco había tenido diferencias con algunos jugadores en épocas pasadas. Está vez no fue la excepción y, más allá que el camerino estuviera dividido o no, son situaciones que desgastan.

No conectó con la afición – Desde su anuncio como director técnico crema, la afición no estuvo de acuerdo con la designación. El estratega argentino no logró conectar con la gente y en cada partido de local era recurrente escuchar el ‘fuera Sopegno’.