<
>

Willy Olivera enumera las virtudes de Comunicaciones para competir en Concacaf

Los Cremas debutarán en la Copa Centroamericana 2024 ante Firpo en El Salvador

GUATEMALA --- Comunicaciones FC está en el conteo regresivo para volver a la actividad oficial. Primero lo hará en la Copa Centroamericana de la Concacaf cuando enfrente a Luis Ángel Firpo el próximo miércoles en El Salvador y tres días después recibirá a la Antigua GFC en la jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.

Para ello, los Cremas han comenzado a bajar las cargas de trabajo y han retornado a los entrenamientos en el Estadio Cementos Progreso. Este viernes, los Cremas dieron acceso a la práctica y se conocieron las reacciones de algunos jugadores y principalmente del técnico Willy Olivera previo a emprender el viaje rumbo a El Salvador.

El técnico uruguayo que está nuevamente al frente del banquillo, aclaró el tema de Diego Casas y Emerson Raymundo, quienes presentan lesiones y están en duda para el inicio de la actividad. “A Casas (Diego) lo estamos llevando poco a poco. No es que se haya lesionado, no queremos que recaiga porque sí tuvo un problema en la pretemporada, la recuperación viene bien y esperamos poder contar con él día miércoles. Emerson Raymundo sí tiene una lesión, el doctor nos dijo que de dos a tres semanas podría estar regresando y esperamos que se solucione lo más pronto posible”, manifestó Willy Olivera.

Respecto a la plantilla que presenta Comunicaciones para la temporada 2024-2025, Willy Olivera reconoce que es más reducida en cuanto al número de jugadores, pero se mantiene la calidad. “Si bien no es un plantel como otras ocasiones donde Comunicaciones tenía un plantel numeroso, vinieron jugadores y creo que se están adaptando lo más rápido posible al equipo y eso es importante para lo que viene en agosto con el inicio del campeonato nacional y el torneo internacional ante Firpo”.

Además, Olivera destacó las cualidades que presenta Comunicaciones y que deben aprovechar para hacer daño en el ámbito local e internacional. “Tenemos un equipo rápido, con gente muy habilidosa y creo que eso hay que explotarlo mucho. Estoy contento con el plantel, sabemos que no es la cantidad de jugadores, la calidad sí es muy buena”.

Por último manifestó su opinión sobre el mes cargado de actividad que tendrá Comunicaciones y sobre el clásico que se disputará en septiembre en Estados Unidos. “Agosto será un mes cargado, pero tenemos plantel para poder afrontarlo y también tenemos un preparador físico que es capaz y ha planificado toda la actividad. Para el jugador lo lindo es jugar, se vienen lindos partidos y hay que disfrutarlo. Dentro de la planificación no estaba el partido. Es un lindo juego para la gente de Estados Unidos, porque siempre acompaña y merece respeto. La fecha también será especial, Comunicaciones es un equipo que tiene que estar preparado para todo”.

Los Cremas esperan la pronta recuperación del mediocampista guatemalteco Marcelo Saraiva, quién debido a un problema gastrointestinal, no ha podido entrenar con normalidad durante los últimos días.