<
>

Willy Olivera apunta a lo grande en Concacaf: "Tenemos mucha esperanza en salir campeones"

El técnico de Comunicaciones analizó la victoria ante CD Marathón y han quedado muy cerca de avanzar de ronda como líderes del grupo

GUATEMALA --- Comunicaciones FC hizo la tarea en casa y consiguió un valioso triunfo de 2-1 ante Marathón con anotaciones de Azarías Londoño y Diego Casas, por lo que han tomado el liderato del grupo y esperan únicamente el partido ante Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Los Cremas festejaron ante su público y estrenaron el uniforme del 75 aniversario, por lo que tuvieron una noche redonda en el Estadio Cementos Progreso. Al final del partido, fue el técnico Willy Olivera quién compartió las conclusiones del partido y la importancia de ganar en casa para cumplir los objetivos del club.

El partido era importante para sumar los tres puntos ante un rival directo para la clasificación. Me parece que el equipo hizo un gran primer tiempo, se pudo definir el partido, pero el otro equipo tiene gente peligrosa y empezaron a tirar centros al área y nos complicó un poco. Más allá del resultado, me quedo con las cosas interesantes de este encuentro”, expresó Willy Olivera ante la prensa en las instalaciones del Cementos Progreso.

Respecto al rival de turno, Willy Olivera conocía el peligro que podían generar ciertos jugadores. “Sabíamos que Marathón es un equipo con buenos jugadores e idea clara de juego. Conocíamos a Juan Anangonó y Alexy Vega, sabíamos de sus virtudes y era importante que Comunicaciones con el balón diera sensaciones de peligro y en lo último era lógico que se jugaban todo y se nos complicó”.

A criterio del técnico uruguayo, hasta el minuto 60 de juego, Comunicaciones era el dominador del partido y merecía estar arriba en el marcador. “Los primeros 60 minutos fueron buenos para el equipo, me quedo con eso. Vamos mejorando muchísimo desde el primer partido que hicimos ante Firpo y hay que apuntar a seguir mejorando, mantener la intensidad y volumen de juego que tuvimos en esos minutos”.

Willy Olivera también fue claro con mencionar los objetivos del club a nivel internacional. “Comunicaciones tiene que ir paso a paso y lo importante primero es la clasificación a siguiente fase, después la clasificación a Concacaf y tenemos mucha esperanza a salir campeones en esta copa”.

Por último, se refirió a la institución que defiende en su 75 aniversario. “Estamos en el equipo más grande de Guatemala, me ha dado la oportunidad de dirigir y tengo un sentimiento mutuo. Siempre es una gran responsabilidad estar al frente de este club, más en su 75 aniversario con el estreno de los uniformes. El equipo demostró la capacidad que tiene y vamos a ir mejorando día a día. En Comunicaciones no juega cualquiera, era importante ganar por ser rival directo y teníamos que sumar de tres”.