La serie se definirá el próximo 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango
GUATEMALA --- El Deportivo Mixco no aprovechó la condición de local para tomar ventaja en los Cuartos de Final y terminó empatando 0-0 ante Xelajú MC en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, por lo que el equipo ganador de la fase de clasificación tendrá la ventaja de cerrar en casa la serie para buscar el boleto hacia las semifinales.
Cuatro días después de haberse enfrentando en el cierre de la clasificación, ambos equipos se volvieron a ver las caras, pero ahora en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. El equipo local fue el primero en llegar al arco contrario en búsqueda de la anotación.
Fue al minuto 7’ cuando Andrés Lezcano recibió un balón y dentro del área se animó a enviar un remate en diagonal al arco, sin embargo, José Calderón estuvo atento sobre la línea y desvió el esférico hacia el tiro de esquina.
Por parte de Xelajú MC, el primer remate al arco llegó al minuto 19’. Por el sector derecho de la ofensiva apareció Yilton Díaz y mandó un remate que se fue desviado del marco defendido por Kevin Moscoso.
Posteriormente, Yilton Díaz volvió a aparecer por la banda izquierda y buscó mandar el balón al ángulo superior del arco, pero el portero del Deportivo Mixco logró desviar el esférico al tiro de esquina.
Antes de concluir el primer tiempo, Jean Márquez estuvo cerca de anotar un gol olímpico en el cobro de un tiro de esquina, pero nuevamente José Calderón ahogó el grito de gol para los mixqueños.
Para la parte complementaria, el Deportivo Mixco siguió buscando la anotación y para ello Fabricio Benítez le dio ingreso a Jeshua Urízar en el mediocampo en sustitución de Jean Márquez. Pasados los 60 minutos de juego, Mario Hernández se animó a rematar frontal al arco, pero el balón terminó en las manos de José Calderón.
En la recta final del duelo, Fabricio Benítez apostó todo en ofensiva con los ingresos de Eliser Quiñones y Erick Rivera, mientras que Xelajú MC se dedicó a cuidar la zona defensiva con José Calderón como protagonista sobre la línea.
Con este 0-0 que se registró, todo se definirá en el partido de vuelta programado para el domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco.