El equipo huehueteco no podrá contar con los servicios del defensa central argentino por lesión
HUEHUETENANGO --- Luego de perderse los Cuartos de Final ante Malacateco donde Xinabajul-Huehue dominó la llave por marcador global de 2-0, este martes el equipo de Pablo Centrone confirmó la gravedad de la lesión del defensa central argentino Facundo Otero, luego que no pudo finalizar el compromiso ante Comunicaciones FC disputado en el cierre de la clasificación.
“Después de los análisis y exámenes médicos correspondientes, el dictamen médico del jugador Facundo Otero es una ruptura de ligamento cruzado parcial. Como Junta Directiva, cuerpo técnico, plantel de jugadores, utileros y demás personas que formamos parte del club, queremos expresarle nuestro total apoyo a ‘Facu’ y animarlo en todo lo que se viene por dicha lesión”, informó el equipo de Xinabaju-Huehue.
Otero de 25 años, es originario de Argentina y registró un total de 11 apariciones en el Torneo Aperturaa 2024 para un total de 869 minutos bajo la dirección técnica de Pablo Centrone, que deberá buscar al sustituto para la zona defensiva, ya que este miércoles disputarán el partido de ida en el Estadio Los Cuchumatanes a partir de las 20:00 horas.
Otero fue uno de los hombres de confianza para el cuerpo técnico a lo largo del campeonato, sin embargo, se perdió la actividad de la fase final debido a la lesión que sufrió ante Comunicaciones el pasado 24 de noviembre cuando perdieron 2-1 ante los Cremas.
Con esta baja, Xinabajul-Huehue encarará la semifinal ante Cobán Imperial, en un duelo inédito de fase final en la Liga Nacional que se aproxima a su final para definir al nuevo monarca del balompié guatemalteco.
El equipo arbitral para este partido está conformado por: Christopher Corado (árbitro central), Jorge Ordóñez (asistente 1), Delia Vega (asistente 2) y Wildomar Ramírez (4to. árbitro).
El partido de vuelta de esta semifinal se programado para el sábado 7 de diciembre a las 14:00 horas en el Estado Verapaz, donde se conocerá al primer finalista del certamen.