El técnico de Municipal se refirió a las decisiones arbitrales de Julio Luna en el compromiso del pasado sábado ante Deportivo Mixco
GUATEMALA --- Municipal no la pasó nada bien el pasado sábado en la tarde en el Estadio ‘El Trébol’ ante Deportivo Mixco. Primero se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Darwin Torres por doble amonestación, ya que a criterio del árbitro Julio Luna estaba perdiendo tiempo.
Posteriormente, al minuto 69’ Nicolás Martínez puso a ganar el Deportivo Mixco y fue hasta el minuto 85’, cuando por la vía del penal encontraron el empate en una jugada polémica. Apareció César Archila por el sector derecho del ataque y mandó un remate cruzado que topó en el brazo de Jeshua Urízar, pero lo tenía pegado al cuerpo. El árbitro central Julio Luna sin consultar con sus asistentes marcó el penal de inmediato. A la ejecución se presentó José Carlos Martínez que con potente remate a media altura, venció a Kevin Moscoso para decretar el 1-1 del encuentro, por lo que ambos clubes terminaron repartiéndose un punto.
Al finalizar el partido en ‘El Trébol’, el técnico de Mixco Fabricio Benítez catalogó la marcación del penal como un ‘regalito’ a favor del cuadro escarlata.
Este lunes, Sebastián Bini, técnico de Municipal brindó declaraciones y al ser cuestionado sobre dicha acción, reconoció que no era penal a favor de Municipal, reconociendo el error arbitral de Julio Luna.
“Con lo penal, creo que no fue penal. Me parece que el tema de la expulsión fue una situación complicada porque nos quedamos con uno menos en una jugada difícil. Son decisiones de los árbitros, a veces se equivocan a favor y otras en contra”, expresó Sebastián Bini.
También se refirió a otra acción de juego que no fue marcada para Municipal. “Veo una jugada al minuto 7 de un posible penal a favor nuestro y no se marcó. Se marcó offside de José Carlos Martínez, previo a eso. Las decisiones de los árbitros sabemos que a veces favorecen y en otras perjudica como nos pasó en Antigua y es parte del juego y lo que estamos viviendo hoy en día”.
Los Rojos entrenaron este lunes por la tarde en ‘El Trébol’, ya que el miércoles deberán visitar al Deportivo Guastatoya a partir de las 17:00 horas, donde se ha confirmado la titularidad de Braulio Linares en el arco escarlata.