El futbolista de 21 años tendrá un nuevo reto en Europa tras el paso por Ostersund de Suecia
MOLDAVIA --- Tras quedar como agente libre por parte del FC Cincinnatti de la MLS, el futbolista Arquímides Ordóñez de ascendencia guatemalteca, fue confirmado con su nuevo club. Se trata del FC Zimbru de la Super Liga de Moldavia, por lo que continuará en Europa por una temporada más.
“FC Zimbru Chisinau se complace en anunciar el traspaso del futbolista de Guatemala, Arquímides Ordóñez, quien tendrá contrato vigente a partir de la próxima semana hasta el 31 de mayo de 2026”, indicó el equipo europeo en sus redes sociales al video de ‘Quimi’ vistiendo los nuevos colores de su club.
Este será el cuarto equipo de Arquímides Ordóñez en su carrera deportiva luego de su formación en CLB Academy, el paso por FC Cincinnati de la MLS y el equipo de Ostersund de Suecia.
El atacante de 21 años fue parte fundamental de la Selección Sub-20 que logró su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Argentina durante el 2023. También ha formado parte de algunas convocatorias de Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala.
Super Liga de Moldavia
La Super Liga de Moldavia es la máxima categoría de fútbol del sistema de ligas de Moldavia. La temporada inaugural de la Primera División de Moldavia se disputó en 1992 y contó con la participación de 12 equipos. A partir de la temporada 1992-93 adoptó un calendario similar al de las principales ligas europeas.
Durante la década de 1990, el equipo de Zimbru Chisinau fue el referente de la organización con un total de ocho títulos conquistados. Posteriormente el equipo de Sheriff Tiraspol tomó el protagonismo ganando el resto de ediciones.
A partir de 2020, el torneo es organizado y regulado por la Federación Moldava de Fútbol y se disputa anualmente desde principios de julio hasta final de mayo del próximo año.
Son un total de ocho equipos los que están en competencia. Se enfrentan todos contra todos en cuatro ocasiones para sumar un total de 28 jornadas.
El equipo que más puntos sume al final del campeonato es proclamado campeón de Liga y tiene derecho a disputar la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA. El segundo y el tercer clasificado, así como el vencedor de la Copa de Moldavia, obtienen una plaza para la ronda preliminar de la Liga Europa Conferencia de la UEFA.