El capitán de los Cremas confía que el clásico sea el partido para salir de la racha y conseguir los tres puntos
GUATEMALA --- Con una victoria, cuatro empates y una derrota, Comunicaciones FC afrontará el clásico ante Municipal del próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ por la novena jornada del Torneo Clausura 2025 y esperan poder sumar los tres puntos en condición de visita.
Los Cremas llegarán con la semana completa de trabajo, ya que reprogramaron el duelo ante Xelajú MC para final de mes, por lo que tendrán la ventaja sobre Municipal que aún deberá jugar este miércoles ante Guastatoya en condición de visita.
Uno de los referentes de Comunicaciones es el mediocampista José Manuel Contreras, quién ha tenido poca participación en la era de Ronald González en el banquillo. Sin embargo, en base a su experiencia sabe que es un partido diferente y confía en obtener el triunfo.
“Esperamos que el sábado podamos hacer un buen partido en una cancha complicada con un rival que merece respeto, pero un clásico es un juego aparte. A la afición le agradecemos el apoyo, sabemos que en este momento hay molestia por ganar los partidos, pero estamos trabajando y sabemos que las cosas van a llegar. Esperamos que el sábado sea el partido correcto para el grupo y poder sumar de tres”, indicó José Contreras.
“El clásico siempre es una oportunidad, es un partido lindo donde como grupo queremos figurar. En lo personal es una linda vitrina para mostrarse y esperamos que así sea”, agregó ‘El Moyo’.
Respecto al ambiente del escenario deportivo con la presencia de los aficionados escarlatas, el experimentado futbolista brindó su opinión: “Un clásico se vive de diferente manera por el ambiente en ‘El Trébol’, pero hay que disfrutarlo. Eso es el fútbol, la verdad es que no todos los fines de semana se vive ese ambiente y ojalá Comunicaciones FC pueda sumar de tres”.
Por último, se refirió a los últimos resultados de Comunicaciones donde han encajado una serie de empates. “Siempre es importante no perder, en el fútbol de Guatemala pesa mucho la localia, los rivales conocen muy bien sus canchas. Enfrentar a Comunicaciones es una motivación extra y eso el jugador lo tiene que entender. Sabemos que cuando no ganamos partidos seguidos, se genera una molestia en la afición, pero nosotros como jugadores estamos conscientes de ello y trabajamos. En los últimos partidos hemos logrado empatar, pero lo más importante es ir tras la victoria”.